175956
Deborah Medrez presenta su EP debut 'El Fin'

Deborah Medrez presenta su EP debut 'El Fin'

Episodios de ansiedad, dolor y pesadumbre se reflejan en lo nuevo de la cantante mexicana.

La magia de la música ampara a las personas en sus mejores y peores momentos. Para Deborah Medrez involucrarse en esta industria fue como un refugio para intentar sobrellevar la ansiedad que sentía cuando vivía en Estados Unidos. Estas experiencias personales se ven reflejadas en su EP debut, El Fin, un material de cuatro pistas, más un demo original lanzado hoy 30 de octubre, vía Warner Chappell México.

Este material lleva por nombre El Fin, ya que describe el final de un capítulo de mi vida muy doloroso, en el cual pasé por fuertes crisis de identidad, problemas de excesos, ansiedad colectiva y desvalorización cuando viví en Nueva York”, expresó la intérprete.

Influenciada por artista como Tom Waits, Andrew Bird, Ennio Morricone, y más, el resultado de su extended play es una interesante apuesta por folk psicodélico. Deborah Medrez, no solo toma como referencia la música para guiar su proyecto solitario, sino también se apoya de disciplinas como el cine, teatro y la pintura; todas envueltas en un manto de misticismo.

La complejidad de su propuesta se ve influencia en el art work de El Fin y en los videos musicales que ha compartido tanto para el track que da titulo a esta producción, y para "Señor Sol"; un tema en el que combina el español y el inglés para hablarle a la vulnerabilidad a la que se enfrenta una mujer cuando aún no encuentra su empoderamiento femenino. El lyric video que lo acompaña será lanzado esta misma tarde en punto de las 15:00 H.

Tomando una sección del políptico de Jan van Eyck, Deborah Mendrez realizó su propia interpretación de la obra para ilustrar su EP. Producido por Rodrigo Baills (Caifanes), este material ya está disponible en tu plataforma de streaming favorita ¡Disfrútalo!

el fin_debora medrez

La portada de este álbum representa un poco lo vivido durante esta temporada pues mi personalidad cambiaba todo el tiempo, me sentía en diferente caras en diferentes mundos", agregó la artista.