123272
David Byrne anuncia disco

David Byrne anuncia disco

08/Ene/2018

Este 2018 nos trae un nuevo disco de David Byrne y una ambiciosa gira.

El cantante, guitarrista, compositor, cineasta y actor David Byrne, anuncia oficialmente su nuevo disco al que titula: American Utopia, que estará disponible el 9 de marzo a través de Todomundo/Nonesuch Records.

Además, el también fundador de Talking Heads, nos presenta su primer sencillo “Everybody’s Coming To My House” y lo puedes escuchar a continuación:

Sobre el disco, Byrne expresó en un comunicado. "Estas canciones no describen un lugar imaginario o posiblemente imposible sino que intentan representar el mundo en el que vivimos ahora. Muchos de nosotros, sospecho, no estamos satisfechos con ese mundo, el mundo que hemos creado para nosotros. Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos: bueno, ¿tiene que ser así? ¿Hay otra manera? Estas canciones son sobre esa apariencia y esa pregunta. Este álbum es indirectamente sobre esos impulsos aspiracionales. A veces describir es revelar, ver otras posibilidades. Hacer una pregunta es comenzar el proceso de buscar una respuesta. Ser descriptivo también es ser prescriptivo, en cierto modo. El acto de preguntar es un gran paso. Las canciones son sinceras, el título no es irónico. El título no se refiere a una utopía específica, sino a nuestro anhelo, frustración, aspiraciones, temores y esperanzas con respecto a lo que podría ser posible, qué más es posible. La descripción, el descontento y el deseo: tengo la sensación de que es a lo que tocan estas canciones".

Mira la portada del disco y el tracklist aquí:

01 “I Dance Like This”
02 “Gasoline And Dirty Sheets”
03 “Every Day Is A Miracle”
04 “Dog’s Mind”
05 “This Is That”
06 “It’s Not Dark Up Here”
07 “Bullet”
08 “Doing The Right Thing”
09 “Everybody’s Coming To My House”
10 “Here”

David Byrne promete una ambiciosa gira mundial en la que visitará lugares como New York, Chicago, Argentina, Brasil y por supuesto llegará a nuestro país para presentarse en el Festival Corona Capital Guadalajara.