173960
Cuco versiona “Piel Canela” de Bobby Capó

Cuco versiona “Piel Canela” de Bobby Capó

Dicha interpretación significa un esfuerzo por contextualizar a nuestra actualidad un tema con un robusto legado generacional.

Cuco compartió un cover del clásico bolero de 1952 "Piel Canela" del mítico músico y cantante de origen puertorriqueño, Bobby Capó. La llegada de este trabajo interpretativo fue posible vía Interscope.

La nueva versión llegó con la intención de recontextualizar el aura romántico y lleno nostalgia del que está impregnado el tema original, para ser trasladarlo a los sonidos actuales de las baterías programadas, consiguiendo una producción francamente discreta elaborada por el propio Cuco.

Con una duración de apenas un minuto con 42 segundos, el cover de "Piel Canela" fue ideado para formar parte de una campaña publicitaria de Google que comenzará a transmitirse el próximo 28 de septiembre. Aún así, está pieza marca el primer lanzamiento oficial de Cuco en 2020 tras haber publicado su álbum debut Para Mi en 2019.

No obstante, es importante remarcar que el clásico de Bobby Capó forma parte de esos temas que gozan de una magia natural y trascendencia histórica en la cultura pop de la que es imposible superar o igualar.

¿Ustedes con que versión se quedan? Escucha ambas a continuación.


No es una revista, es un movimiento.