Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240601
Crumb anuncia disco y estrena “AMAMA”

Crumb anuncia disco y estrena “AMAMA”

26/Mar/2024

Explorando el vínculo generacional a través de la música psicodélica moderna.

El aclamado grupo, Crumb, ha dado a conocer detalles de su tan esperado tercer álbum de estudio, AMAMA, que verá la luz el 17 de mayo vía CRUMB RECORDS. Conformado por Lila Ramani, Bri Aronow, Jesse Brotter y Jonathan Gilad, Crumb ha forjado un trabajo que fusiona de manera única la psicodelia, el pop, el jazz y el rock, mostrando una faceta desenfadada y sincera que promete cautivar a sus seguidores.

El tema homónimo del álbum, “AMAMA”, sirve como un emotivo homenaje a la abuela de Lila Ramani, cuya voz se encuentra sampleada a lo largo de la canción. Inspirada por un video de WhatsApp en el que su abuela cantaba, Ramani construyó sobre esta base una melodía vibrante y envolvente. El videoclip, dirigido por Abraham El Makawy, combina imágenes familiares con animaciones creadas por los fanáticos del grupo, agregando una capa adicional de conexión con su audiencia.

AMAMA promete consolidar el distintivo sonido de Crumb, reflejando su evolución artística y su compromiso con la experimentación.

Además del tema principal, el álbum incluirá una selección de canciones que abarcan diversos temas y emociones, desde la melancolía hasta la euforia, ofreciendo una experiencia auditiva completa y envolvente.

Con su participación confirmada en el Festival de Música Pitchfork en Chicago para julio, Crumb se prepara para llevar su enérgico espectáculo en vivo a un público aún más amplio, consolidando su posición como una fuerza a tener en cuenta en la escena musical contemporánea.

AMAMA no solo representa un nuevo hito en la carrera de Crumb, sino también un tributo conmovedor y una expresión auténtica de su arte y creatividad. Este álbum promete cautivar a los oyentes con su mezcla única de sonidos y su mensaje sincero y emotivo.

Te dejamos el artwork y el tracklist a continuación:

Crumb Amama Artwork

Tracklist:

1. "From Outside a Window Sill"

2. "Side By Side"

3. "The Bug"

4. "AMAMA"

5. "Genie"

6. "Crushxd"

7. "Nightly News"

8. "(Alone in) Brussels"

9. "Sleep Talk"

10. "Dust Bunny"

11. "Swarmed"

12. "XXX"