Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

231258
Conoce MSG Sphere, la mega esfera que será utilizada para eventos y conciertos

Conoce MSG Sphere, la mega esfera que será utilizada para eventos y conciertos

06/Jul/2023

Dentro de tres meses, U2 será quien inaugure el recinto tecnológico con una serie de conciertos.

MSG Sphere es la maravillosa esfera que está dejando con la boca abierta a todo aquel que se encuentre en Las Vegas y haya sido testigo de sus grandiosas dimensiones. Para celebrar el Día de la Independencia en Estados Unidos, se iluminó por primera vez este 4 de julio, dejando a todos impresionados.

Compitiendo con otros lugares emblemáticos de la ciudad, como las conocidas Fuentes del Bellagio, la esfera cuenta con una altura de 112 metros y un ancho de 157 metros, por lo que se anuncia como la estructura esférica más grande del mundo y la inauguración está prevista para el 29 de septiembre, donde  U2 será quien estrene el recinto con su presentación de: UV Achtung Baby Live at Sphere.

Fue diseñada por Populous, un estudio de arquitectura especializado en estadios deportivos, donde MSG Sphere ha costado cerca de 2.300 millones de dólares, por lo que esta estructura esférica no ha sido precisamente barata.

Es absolutamente impresionante mirar hacia arriba y ver lo que tienes delante. Llevo casi 40 años en el mundo del espectáculo; nunca había visto nada igual, y no exagero. Es algo fuera de lo común”, dice Rich Claffey, director de operaciones de Sphere.

La esfera estará iluminada de día y noche, y ofrecerá espectáculos visuales con todo tipo de temáticas para determinados eventos, conciertos, cine, o encuentros deportivos como lo es la Fórmula 1 de Las Vegas.

Y como si esto fuera poco, en su interior hay un teatro en forma de cuenco con una pantalla LED gigante que promete ser la más grande del mundo.

Tienes qué conocer Sphere de la mano con U2, el espectáculo pinta para estar de primer nivel.