165435
Conoce los detalles de #FrenteNacional de MUTEK MX

Conoce los detalles de #FrenteNacional de MUTEK MX

01/Abr/2020

Por segundo año consecutivo, MUTEK MX busca a talento mexicano para que participe en su edición 17. Aquí puedes leer más detalles.

La edición 2020 de MUTEK ya tiene fechas. Del 23 al 29 de noviembre.podrás disfrutar de una amplia programación en donde propuestas audiovisuales y conceptuales se hacen presentes a lo largo de una semana.

Este año, el festival presenta por segunda ocasión #FrenteNacional, una convocatoria en la que el talento mexicano podrá presentar su propuesta artística y participar para ser parte de MUTEK 2020. Este año debido a la contingencia de COVID-19 que azota al mundo el festival propone una retribución e impulso de la creación en los tiempos de crisis.

La convocatoria de este año girará de la siguiente manera:

1. El concursante debe presentar una obra inédita que abarque los siguientes perfiles: Ejecuciones musicales en vivo, originales y dentro del campo de la música electrónica; ejecuciones audiovisuales que presenten un uso innovador de técnicas y herramientas digitales; instalaciones urbanas y mapping arquitectónico; instalaciones interactivas que puedan imaginarse en el espacio social y en lugares intervenidos por el Festival.

2. Las propuestas presentadas deberán incluir en su aplicación una bitácora de creación indicando las fechas y herramientas utilizadas en el proceso. Esta convocatoria busca potenciar la creación artística y exponerla en el marco de la celebración del Festival tanto en sus medios digitales como en los diferentes espacios a intervenir durante nuestra Edición 17.

3. Las aplicaciones estarán abiertas desde las 0:00 del viernes 1 de mayo 2020 hasta las 23:59 del mismo día. Los artistas tendrán 24 horas para enviar su propuesta mediante un formulario generado por MUTEK MX.

4. Las propuestas sonoras seleccionadas, además de formar parte de nuestra Edición 17, se incluirán en un compilado que será publicado en nuestro Bandcamp. Debido a la crisis sanitaria, MUTEK MX reunirá fondos para los artistas y creadores
mayormente afectados por las consecuencias económicas del COVID-19. Este compilado estará en línea entre los meses de octubre y noviembre, previo a la realización del Festival.

Registrate aquí.

Sigue la pagina oficial del festival y sus redes sociales para más información
Facebook  //  Twitter  //  Instagram