Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166442
Conoce

Conoce "Hielo", poema expansivo de José María Arreola

Hielo es un proyecto artístico del músico mexicano, José María Arreola.

José María Arreola ha trabajado con grupos como Monocordio, San Pascualito Rey, Arreola+Carballo, LabA, Alfonso André y La Barranca. También es escritor de novelas como Aire en espera y colaboró con el Vive Latino en la creación de la Carpa Intolerante. Ahora, presenta un nuevo proyecto. Se trata de Hielo, un poema expansivo que incluye un sitio web interactivo, un disco que ya puedes escuchar y una versión física editada por la librería, Tlacuacha, y la editorial, La Hoja Doblada, ambas de Tepoztlán.

Esta edición especial constituirá de 300 piezas firmadas. Así, podrás desdoblar Hielo para convertir el poema en un póster de 60x45 centímetros. El joven artista Jero Toledo fue el encargado del arte, aportando a la expansión estética del poema. En el sitio web podrás encontrar los distintos diseños con los que colaboró para las 9 estrofas del poema de manera gráfica.

Hielo también está compuesto por una parte sonora. Se trata de un álbum que corrió a cargo del sello Days Without End Records, fundado por Jairo Guerrero en 2019. En él, podrás escuchar el audio del poema leído por José María Arreola grabado a 95 BPM, mientras es intervenido por seis músicos  distintos. El resultado son seis pistas experimentales que bien podrían clasificarse dentro del ambient, chill out y downtempo. Ya puedes escucharlo en plataformas de streaming.

El propósito de Hielo es que siga expandiéndose, sin importar el formato o las veces. Checa el sitio web para encontrar una copia del poema y conocer más detalles acerca de los involucrados en este proyecto de José María Arreola.