Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

197134
¡Conoce a los nominados del Sound Of 2022 de la BBC!

¡Conoce a los nominados del Sound Of 2022 de la BBC!

Las promesas globales del año. 

Ya está aquí la lista de nominados y el Top 5 de Sound Of 2022 por la BBC Radio. Diez actos internacionales que compiten con el propósito de ser nombrados la gran promesa global de este año. 

Tras el anuncio de tales nombres como Yard Act, Wet Leg, Baby Queen, Central Cee, ENNY, Lola Young, Mimi Webb, PinkPantheress, Priya Ragu y Tems, el pasado diciembre, el medio internacional comenzó a revelar las primeras cinco posiciones por día a partir del 2 de enero y hasta el jueves 6. 

Hasta ahora cuatro posiciones han tomado lugar, ¿quieres saber de quiénes hablamos?: 

En el puesto número 5 tenemos a Central Cee, un rapero londinense de 23 años que ha conquistado a la audiencia con sus versos desde muy temprana edad. Con su más reciente álbum debut, Wild West, y su sencillo “Obsessed With You”, se ha posicionado en el lugar número dos de las listas de popularidad en Inglaterra. 

Lola Young, quien se lleva el cuarto lugar en el conteo con sus profundas y expresivas melodías, captó la atención con algunos singles como “Fake”, “Blind Love” y el tema promocional de John Lewis Christmas Song, “Together In Electric Dreams”.  

Las estrellas de TikTok no podía faltar, y este es el caso de Mimi Webb, una joven que alcanzó el éxito después de que su tema debut, “Before I Go”, se viralizó con más de 85 millones de visualizaciones en un clip de la app, publicado por Charlie D’Amelio. Nada mal para un tercer lugar. 

En segundo lugar reside la copla femenina Wet Leg, quienes con menos de dos años después de su formación se han catapultado con su tema, “Chaise Long”: Líricas extraídas de de Mean Girls, pop, algo de punk, y una aproximación al french disco. 

¿Quién será el número uno? 

En esta vigésima edición, los seleccionados fueron estrictamente posicionados gracias a un panel de 133 expertos, músicos y profesionales de la industria, tales como Elton John, Charli XCX, Ed Sheeran, y anteriores nominados como Billie Eilish, Jorja Smith y Foals

No te despegues de Indie Rocks! conoce la primera posición del Sound fo 2022 de la BBC próximamente.