Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172147
“Cathedrals Of The Mind”, lo nuevo de Doves

“Cathedrals Of The Mind”, lo nuevo de Doves

27/Ago/2020

"Escucho a la multitud volverse loca, los escucho gritando tu nombre, pero tú no estas ahí", canta la banda en su nuevo sencillo dedicado a David Bowie.

Recientemente, la agrupación originaria de Cheshire, Inglaterra, compartió el  quinto track que formará parte de su más reciente álbum de estudio, The Universal Want. Después de 11 años sin lanzar material alguno, el disco saldrá el próximo 11 de septiembre de la mano del sello discográfico Virgin EMI. Puedes pre ordenarlo, aquí.

La canción surge de un solo gancho, que se desarrolló para evocar este extenso monólogo interno, este interminable abismo de pensamiento. Subconscientemente, a través de palabras lanzadas contra él y hechas a la medida, se trataba de alguien siempre en tu mente. El oyente puede formarse sus propias ideas. Para mí, se trataba de la pérdida de Bowie", comentó el guitarrista Jez Williams.

The Universal Want está formado por diez pistas grabadas entre 2017 y 2019. Siete de ellas fueron producidas en compañía de Dan Austin y reunidas en sesiones de estudio que comenzaron en el distrito de Peak en Inglaterra, antes de viajar a los estudios Cotswolds, en Manchester y sus propios estudios Frank Bough Sound III en la ciudad de Cheshire.

Es una oración a los sonics. Todavía amamos la producción y los detalles sonoros. El álbum cumple con creces nuestras expectativas y por una vez, fuimos unánimes en la lista de canciones. Estamos listos para dejar entrar al mundo entero y luego cerrar suavemente las puertas. Dejaremos que el oyente descubra lo que queremos decir con todo esto", expresó el vocalista Jimi Goodwin.

El sencillo lega después de las canciones "Prisoners" y "Carousels" y la dinámica de sencillo "Forest House". Además, está acompañado de un videoclip dirigido por David Kitson. 

Te invitamos a darle play al alucinante visual que Doves nos comparte.