Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

234095
Cat Power anuncia disco tributo a Bob Dylan

Cat Power anuncia disco tributo a Bob Dylan

La cantautora estadounidense lanzará Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert el 10 de noviembre a través de Domino Recording Co.

Chan Marshall, conocida en el mundo artístico cómo Cat Power, publicará su nuevo y cautivador álbum Cat Power Signs Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert a través de Domino Recording Co y la preventa ya está disponible.

Tras las actuaciones previas en la Ópera de Sidney en mayo de este año y en el Royal Albert Hall de Londres en noviembre del 2022 el público estadounidense podrá vivir el espectáculo único con dos actuaciones en el legendario Troubadour de Los Ángeles, California los días 6 y 7 de noviembre, las entradas saldrán a la venta este próximo 15 de septiembre y próximamente serán anunciadas más fechas.

El disco fue grabado el 5 de noviembre del 2022 en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, y se puede ver a la artista recreando canción por canción el icónico y legendario y transformador concierto de Dylan en el Manchester Free Trade Hall en mayo de 1966. En la actuación Bob Dylan cambia de acústico a eléctrico en mitad del set provocando ira en los puristas del folk y alterando para siempre el curso del rock 'n' roll. Cat Power Signs Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert honra con cariño la huella de Dylan en la historia de la música folk y aporta una vitalidad encantadora a muchas de sus canciones más veneradas cómo “She Belongs to Me” y “Ballad of Thin Man” ambas estrenadas el día de hoy como adelanto a lo que será el álbum.

Más que la obra de ningún otro compositor, las canciones de Dylan me han hablado y me han inspirado desde que empecé a escucharlas a los 5 años", afirma Marshall.

La gran intimidad que tiene Cat con la discografía de Dylan crean una sensación extrañamente encantadora de compartir canciones que han vivido en lo más profundo del corazón de muchos. 

Cuando cantaba 'She Belongs To Me' en el pasado, a veces la convertía en una narración en primera persona: 'Soy una artista, no miro atrás'. Me sentía así de identificada", explica Marshall. "Pero para el concierto en el Royal Albert Hall, por supuesto, la canté como se escribió originalmente: con respeto por la composición... y por el gran compositor".

En la interpretación de “Ballad of a Thin Man” la voz de Cat se inclina más hacia el sentimiento que hacía la burla alcanzando así una ferocidad estremecedora. En un homenaje al concierto original un miembro del público grita: ¡Judas! justo antes de que empiece la canción a lo que Cat responde serenamente invocando el nombre de Jesús.