138072
Carolina Camacho presenta

Carolina Camacho presenta "Tingó"

Carolina Camacho alza la voz en el track "Tingó" en el que hace homenaje a una mujer que dio todo por defender a las minorías.

Con motivo del estreno de su próximo material discográfico, Carolina Camacho presenta su nuevo sencillo llamado "Tingó", un track yoruba en el que mezcla los sonidos afrocaribeños que la caracterizan, un poco de merengue tradicional, la fuerza del trap y los beats de la música electrónica.

El mensaje de la canción es contundente ya que nos habla de lucha, sensibilización, reconocimiento del poder femenino y del masculino. Además, alza la voz en contra del patriarcado que desde siempre ha sido ocupado como un modelo autoritario.

De acuerdo a la interprete, el titulo está inspirado en la activista Mamá Tingó, una mujer que luchó por los derechos de los campesinos en República Dominicana —país de origen de Carolina— y que demuestra que las luchas no son exclusivas de un solo género.

¡Dale play a continuación!

Revive nuestra sesión de Jammin' que tuvimos hace un par de años en el que nos interpretó de manera majestuosa temas de sus LPs Afrotaina y Atabey, que demuestran su fuerza, instinto y ecos del caribe.