241061
Camera Obscura regresa con nuevo sencillo, “Liberty Print”

Camera Obscura regresa con nuevo sencillo, “Liberty Print”

Camera Obscura comparte el tercer sencillo de su siguiente álbum de estudio, “Liberty Print” será la canción que dará inicio al disco.

El tercer adelanto que Camera Obscura lanza en anticipación al estreno de Look to The East, Look to The West, es una conmemoración de vida dedicada al fallecido hermano de Tracyanne Campbell –guitarrista y vocalista del grupo–. El grupo de indie pop escocés está muy cerca del esperado estreno de su primer álbum en más de 10 años, y planea regresar al sonido emblemático de twee y champer pop que les otorgó un estatus legendario que propulsó su carrera desde Escocia hacia el panorama internacional.

“Liberty Print” es un track suave que está construido a partir de una línea de sintetizador con una melodía que se convierte en un motivo aplastante y conmovedor. El sonido de la canción es un espacio de duelo, donde la instrumentación de Camera Obscura da lugar a una intención narrativa y catártica para Campbell. El sonido de esta canción, que además apertura Look to The East, Look to The West, muestra una yuxtaposición de expresiones disonantes en el género musical y en la emotividad poderosa que evoca el track.

Me gusta ‘Liberty Print’ porque creo que es la canción que suena más diferente a todo lo que hemos hecho antes. Introduce una nueva dirección. Suena fresco y emocionante, e introduce a Donna (Maciocia) en los teclados. Fue importante para nosotros que, si íbamos a tener una nueva integrante, que se le permitiera dejar su propia marca creativa en las canciones”, compartió Tracyanne Campbell sobre el sencillo.

Acá te compartimos el video para “Liberty Print”, donde imágenes de Camera Obscura a lo largo de lo años se convierten en un montaje de añoranza y despedida que suspende el tiempo y fija los momentos más valiosos entre amiguxs.

Look to The East, Look to The West, estará disponible a partir del 3 de mayo a través de Merge Records. Además, Camera Obscura se presentarán en México el 22 y 24 de junio en el Foro Indie Rocks!