Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175796
Calexico comparte el tema “Hear The Bells”

Calexico comparte el tema “Hear The Bells”

28/Oct/2020

El nuevo track de Calexico ahonda en una metáfora relacionada a la celebración del Día de Muertos.

Calexico, los veteranos indie de Tucson con infusión de mariachis lanzará Seasonal Shift a través de Drift Records, su primer LP navideño en el mes de diciembre, el cual es el más apropiado para la temporada de lanzamientos con tópicos simulares.

Seasonal Shift cuenta con varias colaboraciones y también incluye versiones de dos famosas canciones navideñas: "Happy Xmas (War Is Over)" de John Lennon y Yoko Ono y "Christmas All Over Again" de Tom Petty. El LP no se anuncia como un álbum navideño, sino como una celebración intercultural; se centra en toda una procesión de celebraciones y en el ambiente reflexivo que acompaña el fin de año.

En este sentido, surge el tema de apertura "Hear The Bells" para demostrar el concepto, Joey Burns de Calexico dice que está inspirado en el Día de Muertos y la Procesión de Todas las Almas:

Al escribir canciones para un álbum de temporada, quería incluir algunos de los aspectos de las celebraciones y tradiciones observadas en Tucson a principios de noviembre. Esta canción trata sobre mantener el tiempo y el espacio para los recuerdos. Dia de Los Muertos y The All Souls Procession son dos eventos que han influido en el sur de Arizona y que recuerdan a quienes fallecieron. Pero también podría tratarse de darle importancia a los recuerdos. La historia podría ser sobre dos amantes o dos miembros de la familia."

La canción nos lleva por una sensación de sosiego gracias a la suavidad de la instrumentación. Escucha aquí abajo lo nuevo de Calexico: