Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173487
Brian Eno y Ed O’Brien darán una masterclass online gratuita

Brian Eno y Ed O’Brien darán una masterclass online gratuita

Ear Opener es el nombre de una serie de clases online que podrás tomar con músicos internacionales ¡Lo mejor es que es gratis!

Ear Opener es una serie de masterclasses con un total de 20 videos dirigidos por el compositor Paul Clark, en los que participan los músicos Brian Eno, Ed O’Brien guitarrista de Radiohead, Cassie Kinoshi saxofonista de jazz, las compositoras Isobel Waller-Bridge, Carly Paradis y Errollyn Wallen, el rapero Lowkey, Tristan Landymore y la trompetista Yazz Ahmed.

Cada una de las clases está pensada completamente en todos aquellos músicos principiantes que quieren aprender de los mejores, así que combinando explicaciones simples y accesibles de las herramientas que las personas que escriben música utilizan a diario, te será mucho más fácil entender el proceso creativo y entrar al mundo de la música.

Durante los últimos 15 años hemos estado desarrollando herramientas para ayudar a los jóvenes a escribir la música que quieren escuchar; ahora tenemos la oportunidad de compartirlos en línea. Con enormes recortes en los presupuestos educativos y cambios radicales en el lugar de la música en el plan de estudios, es esencial que apoyemos a los jóvenes de todos los orígenes para que se conviertan en la próxima generación de músicos, compositores y oyentes inspiradores”, Paul Clarck.

Ya están disponibles todos los videos, para conocer la lista completa de masterclasses de Ear Open únicamente debes dar clic aquí y podrás iniciar tus clases.

No existen malas ideas. A veces, esa idea que no funciona fue necesaria para ser transmitida, para que la siguiente idea que sí funciona tenga éxito”, Ed O’Brien