Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174648
Brian Burton (Danger Mouse) lanza app gratuita de música

Brian Burton (Danger Mouse) lanza app gratuita de música

A partir de ahora podrás crear tu propia estación de radio, gracias a Brian Burton y el productor de Radiohead, Nigel Godrich.

El estadunidense Brian Joseph Burton, a quien seguramente conoces como Danger Mouse, tiene una gran amistad desde hace bastante tiempo con el productor e ingeniero de sonido, Nigel Godrich y aún así, ninguno conocía los gustos musicales del otro. Es por ello que decidieron crear una app con la que esto es posible.

Se trata de Station Rotation, una app de descubrimiento musical que al inicio era única y exclusivamente para amigos cercanos, pero ahora está disponible de forma gratuita para todos.

Dentro de Station Rotation, a diferencia de un mixtape o un playlist típico que se encuentra en plataformas de streaming, se permite a los artistas, productores y directores de música programar estaciones de radio seleccionadas individualmente para compartirlas dentro de la app y están destinadas a ser una experiencia en tiempo real.

 

 

Los usuarios creadores de cada estación podrán agregar o quitar canciones según sus gustos y quien las escuche no podrá adelantar ni regresar ningún track, si quiere escuchar algo distinto tendrá que intentar con una estación distinta.

Station Rotation fue financiado de forma independiente por Burton y Godrich, quienes están en el proceso de financiar una versión de Android de la aplicación ya que por el momento únicamente se encuentra disponible para dispositivos iOS con cuenta premium de Spotify.

No es una revista, es un movimiento.