Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187928
Axel Catalán presenta el sencillo “Trueno”

Axel Catalán presenta el sencillo “Trueno”

Destellos naturales que emanan melodías electrizantes.

¿Cansado de reproducir las mismas canciones una y otra vez? No te preocupes, Axel Catalán te comparte un nuevo sencillo para que varíes tus playlists. La canción lleva por título "Trueno" y es una combinación de guitarras eléctricas con tintes de folk muy disfrutable.

Para esta pista, el compositor michoacano decidió retomar los elementos de la naturaleza y plasmar en aproximadamente cuatro minutos, las sensaciones que le produjeron los truenos y relámpagos que observó y escuchó durante su visita a la sierra del estado de Morelos.

Nunca había sentido con tanta fuerza y visto la belleza de los relámpagos en medio del bosque. Es un intento de narrar lo que pasaba en esa zona, y de como veneraban a la naturaleza, incluidos a los relámpagos desde hace mucho tiempo.

'Trueno' nació casi sola, tenía la idea de hacer algo mas apegado al folklore pero al final la misma presencia de los relámpagos dio como resultado una canción con potencia en la que intente imprimir las sensaciones que corrían por mi cada que caía un 'trueno'", comenta Axel en un comunicado.  

Dale play, aquí.

"Trueno" sale vía el sello Devil in the Woods y fue producida por Carlos Medina y Santiago Mijares. La canción llega luego del estreno de "Paz Mental" y de su álbum debut lanzado en 2020 bajo el nombre de Zopilotes. Cabe mencionar que ambos sencillos formarán parte de su segundo material de larga duración.

Por otra parte, este viernes 16 de julio Axel Catalán ofrecerá un show en el Foro Indie Rocks! donde interpretará "Trueno" por primera vez en vivo. Aunque el evento ya es sold out, te invitamos a estar pendiente de la cobertura especial.

Te compartimos el IG Live con Axel para que conozcas más detalles de su próximo disco.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Indie Rocks! (@indierocksmagazine)