173183
Así suena “Spirals”, lo nuevo de Django Django

Así suena “Spirals”, lo nuevo de Django Django

Viaja al siglo XIX con lo nuevo de Django Django.

Fue hace dos años cuando la agrupación británica liberó Marble Skies (2018), posterior a este LP, Django Django estrenó en el mismo año su EP Winter’s Beach. Tras dos largos años de ausencia, David Maclean, Tommy Grace, Jimmy Dixon y Vincent Neff, liberan su primer sencillo del año al ritmo de “Spirals”

Su ya característico art rock, se llena de psicodelia para presentar una pieza inigualable, en la que se expresa que la vida cómo tal es un ciclo, aunque puede cambiar dependiendo la manera en la que traces tu futuro. Esta canción te da las claves para que no gires siempre en la misma espiral. 

Para acompañar a “Spirals”, Django Django compartió el videoclip que Maxim Kelly realizó para la pista, un visual hipnótico que fusiona elementos antiguos y contemporáneos. 

El enfoque detrás de 'Spirals' fue traducir el viaje psicodélico a través de la técnica victoriana del fenaquistiscopio. La ilusión visual generada por el giro de los discos a la velocidad correcta junto con el obturador de una cámara es a la vez confusa e hipnótica. Me atrajo la forma en que las animaciones fluyen hacia adentro y hacia afuera, a la deriva y engañando a la mente y luego de vuelta. Esto se sintió muy parecido a la experiencia psicodélica para mí. El desafío era fusionar lo antiguo con lo moderno. Lo analógico y lo digital. Actualizar y modernizar la técnica", expresó Maxim Kelly.

Disfrútalo a continuación: