153080
Animal Collective versiona a Silver Jews

Animal Collective versiona a Silver Jews

Animal Collective rinde tributo al recién fallecido David Berman versionando “Ballad of Reverend War Character”.

La banda originaria de Baltimore, Animal Collective, lanzó un cover de “Ballad of Reverend War Character” de Silver Jews esta mañana para rendir tributo a David Berman, el personaje medular de Silver Jews y Purple Mountains. Berman, que a principios de este mes murió trágicamente por suicidio, fue una influencia clave para los integrantes de Animal Collective. En este último lanzamiento, deciden versionar a Berman para canalizar su tristeza y despedirlo.

Escúchala aquí:

El grupo rinde tributo versionando “Ballad of Reverend War Character”, canción del segundo disco de Silver Jews, The Natural Bridge, lanzado en 1996. El cover tiene un estilo mucho más lo-fi que la versión original, que tiene un tono más gótico, sin embargo, alcanzan el punto perfecto para seguir aludiendo a la nostalgia de la canción original. El cover está disponible por Bandcamp para ser descargada desde $1 dólar. Todos los fondos recaudados por las descargas irán destinados a MusiCares y Music Health Alliance, por lo que cualquiera que quiera comprar la canción, podrá hacerlo por el precio que quiera. Este fue el deseo de la familia de Berman, por lo que Avey Tare y Geologist decidieron hacerlo realidad.

Animal Collective compartió la canción junto con una nota en la que explicaron que se iban a juntar para ver Purple Mountains, pero que terminaron escuchando la música de Berman y hablando de lo mucho que significó para cada uno y la gran influencia que el artista tuvo en ellos. La banda ha versionado al artista desde sus inicios, y mucho antes de conocerse como Animal Collective, por lo que era casi indispensable que se despidieran de él de esta manera.

Escucha la versión original de Silver Jews aquí: