Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169234
Animal Collective cambia nombre y artwork de dos de sus discos

Animal Collective cambia nombre y artwork de dos de sus discos

La agrupación de Baltimore se compromete a donar las ganancias de su discografía a organizaciones benéficas.

El lamentable fallecimiento del ciudadano George Floyd en Minneapolis causó mucha indignación en la población. Sumándose a la lucha en contra de la injusticia, la discriminación y la opresión social, es que un puñado de artistas se han manifestado en las últimas semanas, generando concientización en el mundo. Reflexionando sobre lo ocurrido, Animal Collective creyó que gran parte de su trabajo sobrepasaba a la situaciones actuales por el uso de "estereotipos racistas".

David Portner, Noah Lennox, Josh Dibb, y Brian Weitz decidieron hacer un cambio necesario para algunos de sus materiales discográficos. Empezando con su EP Here Comes The Indian (2003), el cual se llama ahora Ark.

Con el mayor respeto hacia los indígenas, creemos que tener la palabra 'indio' en el título de nuestro disco envía un mensaje erróneo al objetivar al pueblo indio americano, que no es lo que pretendíamos con la música. Ahora entendemos que el uso de un estereotipo racista causa más daño del que una explicación puede reparar, y nos disculpamos", expresó Animal Collective.

Por otra parte en el artwork de People (2006), se mostraba a una niñera negra que cuidaba de niños blancos, y ahora decidieron cambiarla por un par de animales de la pradera. Por el momento todos estos cambios son notorios en su biblioteca musical en Bandcamp, pero la agrupación está trabajando para que pronto todas las plataformas digitales estén actualizadas.

Animal Collective anunció que todas las ganancias generadas por Bridge To Quiet (2020) irán destinadas a organizaciones como: Seeding Sovereignty, Equal Justice Initiative, Southerners on New Ground (SONG), y el Proyecto Okra.