Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173543
Angel Olsen y Emile Mosseri comparten cover a “Mr. Lonely”

Angel Olsen y Emile Mosseri comparten cover a “Mr. Lonely”

Este track es un extracto de la banda sonora de Kajillionaire, la próxima comedia de la escritora y directora Miranda July.

El próximo 25 de diciembre podremos ver la película de comedia Kajillionaire, un largometraje distribuido por Focus Features, además, fue escrito y dirigido por Miranda July. Cabe destacar que cuenta con un soundtrack original del compositor Emile Mosseri, quien anteriormente colaboró en The Last Black Man in San Francisco y Homecoming (segunda temporada), y ahora, se juntó con Angel Olsen para darle vida al tema "Mr. Lonely" vía Jagjaguwar, un cover a Bobby Vinton extraído del álbum Roses Are Red y que es parte de la banda sonora de la película Blue Velvet de David Lynch.

Entonces en Sundance, cuando Miranda y yo comenzamos a hablar de hacer una versión de ‘Mr. Lonely’ para el álbum, el nombre de Angel estaba hasta arriba en nuestra lista. ¡Fuimos muy afortunados! Ella estuvo en LA por una semana justo una semana antes de que llegara la pandemia. Construimos una versión de la canción a partir de la esencia de la música y Angel vino y la cantó de forma bellísima. Fue un día verdaderamente mágico”, recuerda Emile Mosseri.

La canción original de Bobby Vinton nos lleva por melancolía y una atmósfera de nostalgia, pero con un toque rítmico ágil logrado con el piano e instrumentos de cuerda frotada. En el caso del tema hecho para la voz de Angel Olsen, es más pausado, su voz despega con un efecto de eco. En el fondo hay un soporte hecho a partir de un sinterizador, siendo éste el único instrumento utilizado, por lo que se le da un papel completamente protagónico a la voz de la artista.

Escucha a continuación esta nueva interpretación de "Mr. Lonely":