Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160423
Angel Olsen le hace cover a Hand Habits

Angel Olsen le hace cover a Hand Habits

La cantautora estadounidense participó en un EP de covers a la canción “Wildfire”, del más reciente disco de Hand Habits.

Desde el año pasado, Hand Habits había anticipado que saldría a la luz una serie de covers a su canción “Wildfire”. Fue en la navidad reciente que el álbum salió a la luz en bandcamp, contiene seis versiones incluyendo la original. De los otros cinco artistas que participan en el EP encontramos a Angel Olsen.

La versión de Angel Olsen lleva a “Wildfire” a un lugar muy distinto. Es muy sofisticada, oscura y dramática en la que la estadounidense, acompañada de una guitarra acústica, canta con un estilo melancólico. Es un cover a una canción bastante noble que, de hecho, fue una de las canciones más escuchadas del disco Placeholder, lanzado el año pasado.

Los demás artistas que se suman al material de covers de “Wildfire” son Kacey Johansing, John Andrew & The Yawns, Tara Jane O’Neil y Lomelda. Cada uno presenta la canción desde distintas perspectivas y con movimientos que le sacan jugo a un tema que habla sobre la sensación de desapego, de ser moverte sin ganas, pero también de hacer introspectiva.

Angel Olsen prepara la segunda parte de All Mirrors, disco que lanzó el año pasado. Asegura que podría estar disponible para otoño de 2020, y que tendrá nuevas canciones que dan continuidad al concepto del álbum, así como versiones renovadas de canciones del primer disco en formato acústico.

Además, la artista norteamericana prepara nuevas fechas en Europa durante el año, las cuales ha anunciado hace poco en sus redes sociales. Te invitamos a que escuches su versión de “Wildfire” a continuación: