Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

197443
Andy Bell anuncia 'Flicker', su segundo álbum de solista

Andy Bell anuncia 'Flicker', su segundo álbum de solista

Con el anuncio también llegan dos sencillos: "Something Like Love" y "The Way Love Used To Be".

Andy Bell tiene muchos proyectos musicales y muchas facetas diferentes: es DJ, guitarrista y compositor Ride y ha sido miembro de Hurricane #1Beady EyeOasis. Era raro que con casi tres décadas de carrera no tuviera música en solitario. Eso cambió cuando en octubre del 2020 salió The View From Halfway Down con la disquera Sonic Cathedral y luego con el EP All On You confirmó que en este momento está centrado en sacar música de solista. Ahora Andy regresa con el anuncio de su nuevo material Flicker, el cual saldrá el 11 de febrero con la misma disquera que editó sus otros trabajos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andy Bell (@andybebop)

Los primeros adelantos de este nuevo material son "Something Like Love" "The Way Love Used To Be". En la primera, Andy regresa a la guitarra acústica rítmica noventera y a los coros grabados con voces sobre voces que también predominaron aquella década. La segunda canción es algo distinto, esta nos recibe con un beat parecido al latido de un corazón y arpegios en la guitarra electrica hasta que entra a la voz de Bell.

En el video oficial de "Something Like Love", dirigido por Chris Tomsett, vemos imágenes de Andy por las calles de una ciudad con un casco puesto mientras se interponen otras escenas del mismo Bell cantando la canción con gafas oscuras en un cuarto con la luz apagada.

Con respecto a FlickerAndy declaró en un comunicado: "Algunas de estas canciones se remontan a los años 90 y la disonancia cognitiva de escribir letras nuevas sobre canciones que tienen más de 20 años hace que parezca, casi literalmente, que soy yo intercambiando ideas con mi yo más joven".

Andy-Bell-Flicker_2022

Flicker tendrá distintas ediciones: CD sencillo, vinilo doble color blanco translúcido y vinilo doble color dorado translúcido. Cualquiera de estas puede ser pre ordenada en el siguiente enlace.

Andy-Bell-Flicker_2022

Flicker:

  1. "The Sky Without You"
  2. "It Gets Easier"
  3. "World Of Echo"
  4. "Something Like Love"
  5. "Jenny Holzer B. Goode"
  6. "Way Of The World"
  7. "Riverside"
  8. "We All Fall Down"
  9. "No Getting Out Alive"
  10. "The Looking Glass" 
  11. "Love Is The Frequency"
  12. "Gyre And Gimble"
  13. "Lifeline"
  14. "She Calls The Tune"
  15. "Sidewinder"
  16. "When The Lights Go Down"
  17. "This Is Our Year"
  18. "Holiday In The Sun"