165565
Amazon anuncia programación del festival SXSW

Amazon anuncia programación del festival SXSW

03/Abr/2020

Amazon presenta su programa de la edición 2020 del festival SXSW.

El festival americano que cuenta con más de 37 años de trayectoria, SXSW, se vio obligado a cancelar por primera vez en su historia la realización de dicho evento, debido al brote mundial del virus COVID-19. Sin embargo, los organizadores de este legendario evento, encontraron rápidamente una alternativa para evitar que las propuestas fílmicas que se presentarían este año pasaran desapercibidas.

Con el apoyo de Amazon, el festival SXSW ofrecerá a todos los cineastas, la posibilidad de recibir una cuota de proyección por retransmitir su película a través de Prime Video presents the SXSW 2020 Film Festival Collection. El festival se reproducirá durante 10 días exclusivamente en Prime Video en EE.UU. Será un evento de una sola vez y estará disponible en Prime Video paywall y de forma gratuita para las audiencias en todo el país.

Para poder ver el material disponible de SXSW lo único que se necesita es una cuenta gratuita de Amazon. Esta decisión ha causado polémica pues el permitir que los filmes sean vistos por cualquier persona en el mundo durante 10 días puede afectar su desempeño una vez que salga al mercado. Fue por esta misma razón que no todos los participantes del festival original aceptaron esta alternativa, pues tan solo estarán en Amazon el 5% de los filmes.

Las transmisiones del festival SXSW se llevarán a cabo del 27 de abril al 06 de mayo. Durante estos días, podrás disfrutar de una vasta selección de títulos. La colección de esta edición estará compuesta por 39 películas que serán divididas en varias secciones dependiendo lo que quieras disfrutar. Habrá largometrajes y cortos tanto narrativos como documentales y episodios piloto. Además, también se llevarán a cabo paneles online y sesiones de preguntas y respuestas con algunos de los creadores detrás de los proyectos.

Dentro de las producciones de largometrajes destacan películas como: Cat in the Wall de Mina Mileva, Le Choc du Futur de Marc Collin. Por otra parte, en los cortometrajes se pueden apreciar títulos como: A Period Piece de Shuchi Talati, Broken Bird de Rachel Harrison Gordon. Así también, habrá un apartado dedicado al cine documental en el que se observan: Call Center Blues de Geeta Gandbhir, No Crying at the Dinner Table de Carol Nguyen, entre otros. Para consultar la programación completa puedes ingresar al portal web del festival.

#QuédateEnCasa y disfruta de las historias que los cineastas tienen preparadas para ti.

No es una revista, es un movimiento.