170311
Alex Otaola y Todd Clouser presentan un calendario sónico

Alex Otaola y Todd Clouser presentan un calendario sónico

Crea tus propias composiciones con el experimento interactivo de Alex y Todd.

A finales de abril, los compositores compartieron su primera colaboración del año, "Fat Bird". Después de realizar esta pieza a la distancia, Alex Otaola y Todd Clouser pensaron en la posibilidad de construir un proyecto que ayudara a las personas interesadas en la música que buscan, generar sus propios sonidos, y sobretodo, hacer ameno su confinamiento. Finalmente el dúo presenta el Calendario sónico de mayo 2020.

Este experimento interactivo, consiste en que el usuario juegue con los sonidos y cree sus propias composiciones, ya sea tomando como recurso la creación de los músicos, o bien, algo totalmente diferente. El calendario está inspirado en las salas de zoom, y en cómo se ve la pantalla dividida en tantos rectángulos. Carlos Olivares y Libera tu Mente, hicieron posible la programación de este proyecto.

calendario sónico mayo

Los días del mes se encuentran en desorden, y la intención con esto es para romper un poco con el orden y lo cotidiano, y que así el usuario se atreva a hacer cosas diferentes. La selección por mayo se debe a que fue uno de los meses más difíciles de la primera mitad del 2020, porque la propagación del virus fue más grande, además de que recuerda el injusto asesinato de los ciudadanos George Floyd y Giovanni López.

Te compartimos ahora las instrucciones que Alex Otaola y Todd Clouser prepararon para un mejor uso del Calendario sónico de mayo 2020. ¡Disfrútalo!