Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187101
Ålesund estrena “Rhythm” y anuncia nuevo EP

Ålesund estrena “Rhythm” y anuncia nuevo EP

La cantante Alba Torriset se inspiró en el encierro y el ritmo de la naturaleza para este nuevo material.

Ålesund, grupo de alt-pop radicado en Bristol y liderado por la cantante Alba Torriset, se alista para el estreno de su nuevo EP. Éste llevará el título de A Thread in the Dark y, como adelanto, el grupo estrenó el sencillo “Rhythm”, una canción inspirada en la calma y la quietud de la cuarentena. Dale play aquí.

El ajetreo habitual de la vida puede ahogar las cosas, pero la pausa del mundo trajo una claridad magnífica. Pude escuchar a los pájaros cantar, ver florecer los árboles y seguir los ciclos de la luna llena”, comenta Alba.

Por otra parte, A Thread in the Dark mira al grupo adoptar nuevos procesos creativos. Además de su rol como letrista, Alba incursionó en la producción digital, para lo que se sirvió de sonidos generados por los elementos de su hogar con los que logró nuevas texturas en su música. Asimismo, el EP explora nuevas inquietudes líricas, como el pulso de la naturaleza.

Cuando me sentí perdida, inquieta o improductiva, podía mirar los patrones y ritmos que la naturaleza siempre nos presenta; éstos nos ayudan a encontrar nuestro lugar en el mundo y a sentirnos más contentos con él”, agrega la cantante.

A Thread in the Dark verá la luz el 9 de julio de manera independiente. Mientras tanto, sigue al grupo en Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ålesund (@alesundmusic)