185175
VANS #CHANNEL66 ¿Qué es y con qué se come?

VANS #CHANNEL66 ¿Qué es y con qué se come?

28/May/2021

Cuando el nombre Channel 66 comenzó a esparcirse por Internet, no teníamos claro de qué iba. Sin embargo, la propuesta de un canal completamente en vivo con programas de contenido musical, de diversidad social, artístico e incluso gastronómico, rápidamente se dio a conocer entre el público sediento de propuestas distintas y gratuitas.

Cuatro ciudades del mundo unieron sus fuerzas para transmitir a través de este canal  ideado y ejecutado por el equipo de Vans. Los Angeles, Nueva York, Chicago y Ciudad de México son sedes de la programación con la que poco a poco nos hemos ido clavando más.

Pero cómo llegó la gente de Vans a la conclusión de que era esto lo que la comunidad necesitaba. Al final son una marca de ropa chida, pero qué tan buenos productores son. DJ sets de cumbia, techno, reggaetón, sonidero etc. de la mano del alucinante Chilango Beats, tacos y garnachas en el Taco Tuesday, o hasta Chingadazo de Mendoza para los punks. Yo sólo se disfrutarlo más no explicarlo. Para ello, entrevisté a Eliani y Pavel, personajes clave para la realización de Channel 66.

Eliani es la Manager General del foro donde se transmite el canal y nos cuenta:

Durante la pandemia y en vista de la falta que nos hacían los espacios físicos y sus actividades, Vans tuvo la visión de crear esta plataforma digital junto con estas ciudades para seguir viviendo el arte, la música y la cultura para seguir conectados para estar al día con la comunidad creativa. No queríamos que todo se pausara la creatividad.”

Pavel, su Programador Creativo nos explica porqué todos los programas son en vivo, “La programación efímera le da un valor agregado. Si te lo perdiste pues lo siento, que alguien te lo platique. Podría parecer muy atrevido sobretodo ahorita que todo es on demand y puedes ver lo que quieras cuando quieras. Pero el hecho de que sea en vivo le da un aspecto de espontaneidad. ¿Qué puede pasar? Improvisar y ver qué sucede es algo que hemos perdido bastante por tener que estar en nuestras casas. Y eso es lo que buscamos.

Pero qué tienen que ver estos contenidos con lo que representa Vans para sus usuarios.

“Al final es activar el estilo de vida, la cultura, la música dándole visibilidad a los DJs, músicos, conductores y evidentemente apoyamos mucho a toda la escena de los action sports y el skate que es nuestra columna vertebral”, comenta Eliani.

“Dentro de la programación hay opciones mensuales como Channel 666 que es el show dedicado al stoner y al doom junto con el metal mexicano, está también el show de Elis Paprika con Now Girls Rule que subraya toda la actividad cultural liderada por mujeres. También encuentras el programa de Rosa Pistola llamado Sonido Ilegal que además de celebrar el reggaetón mexicano, incluye otros sonidos urbanos como el hip hop y otros muy poco conocidos. Art Pleasures es otra opción en la que vienen artistas y dan talleres para aprender a crear y buscar inspiración. Girl Ultra también hace su show, y bueno pues el genial Travestía que es enfocado a la comunidad LGBT+ haciendo un esfuerzo para integrar este show con dragas. Hay hasta misticismo y Horóscopos con Miércoles de Brujas. Y la lista sigue”, cuenta Pavel.

Elis_Paprika_principal

Si ustedes son como yo, y cada vez les cuesta más escoger en las plataformas de streaming lo que quieren ver y extrañan cuando la TV ofrecía programación de calidad que te sorprendía sin repeticiones forzadas, Channel 66 es una bendición. Por supuesto que preguntándome cómo se organizan los programas en sus apariciones y cada cuánto tiempo pues pregunté qué onda con las temporadas.

Tenemos temporadas de tres meses tras los cuales se realizan cambios pequeños y estaremos sumando nuevas plataformas. Justo ahora estamos terminando los primeros tres meses de programación. Para el mes de junio estamos preparando algo bien especial para el mes del orgullo, entonces todo nuestro contenido estará enfocado a ello. A partir del mes de julio hay más sorpresas entonces habrá muchos programas en rotación. Obvio están los programas que son de casa y que son residentes”, me aclaró Eliani.

Tuve la suerte de aventarme un DJ set para el programa Chilango Beats. Me sorprendió que nos los agarrara en curva el hecho de que toco techno como para las 4 de la mañana, sino que por el contrario abrazaran la variedad y apreciaran las distintas formas que hay de hacer bailar a la gente aunque esté del otro lado de la pantalla. Un poco cansada de los de DJ sets de siempre como el Boiler o Cercle… esto me pareció genial.

No solo eso sino que Indie Rocks! tiene su espacio dentro de distintos shows de Channel 66 por medio de cápsulas en las que me ha tocado entrevistar a propuestas musicales bien buenas de países como Chile, Argentina, Perú y más con las Buenas Nuevas que se acoplan a la perfección con la propuesta de Vans.

Lo mejor es que no es un canal cerrado a una curaduría estricta o filtrada sino que como contó Pavel. “Estamos abiertos a todo. Hay bandas que nos han escrito directamente al Instagram. Vans es parte de la comunidad, Channel 66 la celebra. No tienes que ser ya 'alguien' para estar aquí. Simplemente es tener actitud e iniciativa, ganas de pasar tu demo o lo que sea y hay oportunidad.”

El IG de Vans Channel 66 es @VansChannel66 y la página donde tienen activado un chat y pueden comentar en base a cada programa.

En conclusión, Channel 66 cayó como anillo al dedo a todos aquellos que buscábamos aire fresco. Si bien está naciendo, es el principio de algo que puede modificar nuevamente nuestro entretenimiento lejos de lo comercial. Los personajes, temas, géneros y shows en general, pueden variar. Pero el principio es el mismo… transmiten en vivo programación que llena los vacíos de Internet y la TV, y conectan a la comunidad alternativa. Ya lo entendí, ya lo adopté y ahí me quedo.

No es una revista, es un movimiento.