Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

28985
Poncho, el nuevo baile que llega desde Argentina

Poncho, el nuevo baile que llega desde Argentina

24/Jul/2013

Apenas tienen unos días en México y ya describen el sonido de su música como “chingón” o “chido”. Este trío argentino, cuyo nombre hace referencia a la típica prenda sudamericana y no al apócope de Alfonso, visitó nuestro país para presentar su más reciente álbum, el cual tuvo mucho trabajo de estudio detrás.

En entrevista para IR!, los integrantes de Poncho nos hablaron acerca de su propuesta musical y los invitados especiales para sus discos: “(Poncho) es un proyecto plagado de temas instrumentales o cantados por invitados, procuramos colaborar siempre y nutrir las canciones con más personas. En definitiva tratamos de hacer la música que nos gusta y pasarla bien”.

Carnaval retrata “la nueva aventura de Javier Zuker, Fabián Picciano y Leandro Lopatín”, como dice su disquera en México, Terrícolas Imbéciles, quienes estarán lanzando el disco el próximo 19 de agosto. “Steve Dub hizo un trabajo estupendo en la producción”, nos dijo Javier en un tono que denota la gran satisfacción que tienen al escuchar el resultado final de la producción.

“Trabajar con tantos amigos fue maravilloso. Es un lujo lo que nos devolvieron en audio y en definitiva nos interesa que la banda suene bien, suene fuerte, suene chingón” remata Leandro al describir las colaboraciones del disco.

Cuando le preguntamos a los tres sobre qué bandas argentinas actuales recomendarían, rieron y respondieron de forma espontánea: “Basta leer los créditos de los invitados de nuestros discos para responder esa pregunta. Todos son músicos que admiramos, que convocamos para compartir un rato musical con ellos y pasar un buen momento musical; momentos musicales maravillosos y quedaron para siempre”.

Puntualizando un poco, Javier agregó: “Ahí están Catnapp, Boom Boom Kid, Banda de Turistas, los Astro y The Formado”. Cabe destacar que en su primer material Poncho Total, tuvieron el lujo de contar con la participación de Luis Alberto Spinetta, del cual la banda guarda un excelente recuerdo y se refieren a él como “un gran referente de la música argentina”.

Los sonidos de Poncho están influenciados por múltiples sonidos, de acuerdo con Javier, "las influencias son infinitas. Van por todos lados, desde el rock nacional hasta el internacional; pasamos por LCD Soundsystem, todo lo que tiene que ver con Manchester y hasta música africana; nos gusta todo”.

De entre este infinito mundo de sonidos de los cuales se nutre Poncho, rescataron una anécdota muy particular: “Incluso hemos utilizado para una canción el sample de un blusero de los campos de algodón, el cual fue difícil conseguir porque pertenece a un sello llamado Document, especializado en música de la preguerra norteamericana. La disquera estaba cerrando pero tuvimos la fortuna de contactarlos y nos dejaron utilizar el sample, por lo que seguimos diciendo que la influencia es recontravariada”.

Poncho es una propuesta sumamente bailable, digna de cualquier fiesta y que inmediatamente tiene el poder de ponernos de buen humor. Sus integrantes prometen regresar con más tiempo para disfrutar de nuestro país y para que también nosotros disfrutemos de su música.

No es una revista, es un movimiento.