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Perfiles: Rombo de la Rosa

Perfiles: Rombo de la Rosa

De la imaginación al DIY. Los sueños se pueden lograr con éxito.

El ser humano es soñador por naturaleza. Pecamos de llevar nuestras fantasías a lo grande pero también de mantenerlas estancadas empolvándose en un rincón de nuestra imaginación. Rombo de la Rosa entendió desde muy joven que debía esforzarse por cumplir sus cometidos aunque estos no fueran nada sencillos. Sus pasiones y aficiones se fueron desarrollando a temprana edad y eso, hilado a sus habilidades, lo convirtieron en lo que hoy es; un músico, diseñador de modas y administrador industrial.

“Desde la adolescencia tenía esta inquietud de dedicarme al arte, pero siempre surgía esa duda y ese temor de que no resultara.”

Rombo de la Rosa siempre ha sido fiel a la música y sus sentimientos hacia ella lo llevaron a tener necesidades; primero que nada a tener sus propias bandas y posterior a ello, a vestir de una manera en particular: chamarras de piel, pantalones entubados. La necesidad de confeccionar su propia ropa fue el parteaguas de este sueño que al día de hoy, está viviendo.

Rombo de la Rosa_AR 

“Desde la secundaria ya me gustaba la moda. Tomar el taller de corte y confección me hizo tener cierta noción. Yo me arreglaba mis pantalones para hacerlos entubados. Me tocó la época de secundaria donde estaban de moda The Strokes y The Hives. Y desde los 15 años empecé con mis primeras bandas entonces nació el gusto por ambas. Yo quería conseguir chamarras de piel y en todas las tiendas generalmente encuentras algunas que, o te quedan muy grandes, o muy flojas, o te ajustan como quieres pero te quedan cortas de los brazos. Entonces a partir de eso conocí a una persona que me empezó a adentrar a todo este mundo y me gustó hasta que seguí dándole a partir de varios años.”

Los diseños del también músico mexicano van más allá de lo que puedes encontrar en cualquier tienda de ropa. Con más de cinco años de experiencia ha confeccionado vestuarios para artistas como Vince de Rebel Cats, Javier Blake, La Maldita Vecindad, Leonardo de Lozanne, Lasso, por mencionar algunos. Dentro de esta aventura se ha enfrentado a diferentes cuestiones.

“El mayor reto es ser independiente. Se necesita inversión y además tienes tus gastos habituales. Habría que sobrellevar ambos de una manera correcta. Creo que después de tantos años ya llegué a ese punto donde me puedo relajar un poco y no estar tan estresado por la parte monetaria, sino en enfocarte en lo que quieras hacer.”

Rombo de la Rosa_AR1

Además de pertenecer a Viv & The Sect e Intercontinental, -proyectos con los que se encuentra trabajando en música nueva-, Rombo de la Rosa se la pasa colaborando con diferentes músicos acompañándolos en sus giras. Su inquietud le ha permitido explotar su creatividad y generar nuevas fuentes de ingreso como el caso de Ruido Shop; un showroom con el que lleva dos años y en el que además de encontrar todo lo relacionado con el rock and roll como discos de vinilo, revistas; hay diseños para que los clientes se den una idea del trabajo del diseñador. 

Rombo puede hacer lo que quieras; trajes completos, abrigos, chaquetas, trajes, denim. Para cotizar puedes escribirle directamente a sus redes sociales. La dedicación y esfuerzo lo han llevado hasta donde está ahorita, sintiéndose satisfecho con el resultado. 

“Me satisface ser dueño de tu propio tiempo y la libertad de poder hacer lo que te gusta.”

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“Tengo un lema. Es, ‘siempre di que si y luego vez cómo lo haces’. Es importante no cerrarte las puertas ni tu mismo ponerte límites.”

Rombo de la Rosa _ AR

Soy un diseñador de modas y quiero emprender mi propio negocio, ¿qué tengo que hacer?

☆ Consejos ☆

“Como en cualquier negocio, esto es de aguante. Los primeros dos años son una curva de aprendizaje para ver si el negocio realmente va a funcionar. Entendemos que los primeros años tienes que sufrirle, machetearle, aguantar vara y no rajarte. Y ya como a los cinco años empiezas a disfrutar.”

“No te agüites, síguele echando ganas, en algún momento va a pasar. Puede ser un año, dos o cinco o diez. No te fijes en lo que hacen los demás, eso es muy importante porque si te empiezas a enfocar en el de al lado, te empiezas a retrasar, entonces enfócate en tu camino, hazle caso a las críticas y no pares hasta que ya no puedas.”

“Tiene que ser coherente lo que escuchas, con lo que ves y con lo que te imaginas y a dónde lo quieres llevar. Tienes que pedirles a los clientes unas referencias de lo que les gusta, de la música que tocan, cómo se quieren ver, porque tampoco los vas a disfrazar El limitante es la imaginación del cliente.”