133739
Entrevista The Kooks

Entrevista The Kooks

"Ser nosotros mismos", The Kooks.

The Kooks es una banda británica con 14 años de trayectoria, que a pesar de no haber llegado a la escena mainstream como las leyendas del britpop, de acuerdo con Spotify, cuentan con miles de oyentes al mes en Londres, Ciudad de México y Sao Paulo, principalmente. Hace tres años, la vida los puso a cuestionar su identidad, y qué es lo que deben hacer con su carrera, por lo que su LP titulado Let’s Go Sunshine, trata sobre descubrirse y ser ellos mismos, dijo el bajista Peter Denton en un enlace telefónico para Indie Rocks!.

Desde Londres, Denton nos platicó que esta jornada comenzó en 2015, un año después del lanzamiento de Listen, su cuarta entrega. “Realmente no tuvimos descanso, todo ocurrió muy rápido. Un año después del lanzamiento de Listen, ya estábamos trabajando en lo que sería nuestra siguiente producción, y aunque tuvimos algunas pausas, esos tres años fueron sobre descubrir quiénes somos, y qué camino queremos seguir”. De acuerdo con el bajista, este es el disco más honesto que han hecho.

Sobre el sonido que la banda ejecutó en el nuevo álbum, Denton manifestó su interés y el de sus compañeros en el eclecticismo, pero también en el arraigo a sus raíces británicas. “En la banda buscamos un sonido ecléctico, pero nos identificamos profundamente con todas estas bandas que forman parte de la denominada corriente del britpop. Son nuestras raíces”. Aunque The Kooks es una banda que no se preocupa por seguir tendencias, el bajista confesó que los avances tecnológicos han transformado su manera de trabajar. “Este es un disco más puro, en donde destaca el sonido de las guitarras eléctricas. Sin embargo, vamos avanzando gracias a la tecnología, sobre todo en términos de mezcla”. Según el artista, “Honey Bee” es un tema conformado con algunas partes de un antiguo demo del difunto padre de Luke Pritchard, lo cual aporta un sonido y una esencia muy especial al tema, logrando mezclar el pasado con el presente.

Denton compartió que el disco se grabó entre Estados Unidos y Gran Bretaña, así que existe la esencia de ambos países en los temas, algunos con espíritu californiano, y otros con vibras más londinenses. Además, el músico confesó que los años les han caído bien tanto personal, como musicalmente. “El tiempo pasa muy rápido y ahora somos más viejos (risas), lo cual es genial porque hemos madurado y tenemos la certeza de cómo queremos trabajar. A diferencia de los discos anteriores, Let’s Go Sunshine es un disco más planeado”.

A pesar de que el bajista expresó que los 15 nuevos tracks son muy especiales, dijo que uno de sus favoritos es “All The Time”, el cual es uno de los cinco temas que fueron develados previo al lanzamiento del álbum el próximo 31 de agosto vía Lonely Cat. Esta canción cuenta con un video bastante dinámico y divertido que muestra cuando una joven abandona su hogar para unirse a sus amigas y conquistar la ciudad en patineta. “Esta es la primera vez que trabajamos en un videoclip más elaborado, y tratamos de involucrarnos más en el proceso”, manifestó el músico.

The Kooks forma parte del cartel del festival Corona Capital 2018, sobre lo que el bajista comentó se sienten emocionados de regresar a México, pues saben que cuentan con muchos seguidores que generan una vibra muy especial en sus conciertos. Mientras tanto, el cuarteto continúa su gira de promoción por el Reino Unido.

No es una revista, es un movimiento.