Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96690
Entrevista con X Ambassadors

Entrevista con X Ambassadors

“Para triunfar, solo necesitamos una oportunidad”, la suerte que cambió a X Ambassadors.

Todas las pequeñas bandas sueñan con tocar en festivales importantes y tener hits que los hagan ser conocidos en todo el mundo. Así tal cual, como un cuento de hadas, es la historia de X Ambassadors, una banda de Nueva York que no es como ninguna otra que hayamos visto. Descubiertos y apoyados por Imagine Dragons, al cuarteto de amigos los une más que la música. Sobre esta relación, hablamos con Sam Harris –vocalista–, y también de su primera visita a México, de VHS –su debut discográfico–, y de cómo ha sido el ascenso en la escala de popularidad en un período corto de tiempo.

El álbum debut contiene 20 pistas, entre ellos 10 interludios extraídos del footage de la infancia de sus propios integrantes. Su canción más popular, “Renegades”, alude a aquellas discapacidades físicas que impiden a algunos poder ser parte activa de la sociedad pero los incita a luchar contra esos estereotipos, tal como hace el tecladista de la banda Casey Harris, quien es ciego de nacimiento y es hermano del vocalista Sam Harris.

Siempre a favor del activismo y las causas nobles, el líder de la banda explicó: “X Ambassadors fue un nombre al azar que adoptamos para elegir ser embajadores de aquellos que no tienen voz, de los marginados y discriminados. No pretendemos ser superhéroes, sólo queremos que se eliminen las etiquetas para clasificar a la gente”.

x ambassadors

“La banda tiene la esencia de la hermandad y la amistad desde el comienzo. Mi hermano Casey, nuestros amigos de la infancia Noah, Adam y yo quisimos plasmar en nuestro primer LP VHS, esa hermandad y un lado más personal al añadir fragmentos de nuestras grabaciones caseras de la infancia en forma de interludios en el álbum, es un trabajo muy familiar e íntimo que quisimos compartir con la gente”, añadió el vocalista.

Con plataformas digitales como Spotify y Youtube al alcance de la mano, a algunos les incomoda exhibir su trabajo de manera gratuita. Sin embargo, las más de 176 millones de reproducciones para “Renegades” y los 40 millones de los hits “Unsteady” y “Jungle” han sido una gran sorpresa agradable para Sam: “No sabía que teníamos tantas reproducciones en Spotify, es una locura. Tenemos que entender que la distribución de la música ha cambiado y podemos lanzar material en cuestión de minutos; la logística de enviar el material para que se reproduzca en una fábrica y se distribuya en las tiendas será obsoleta. Yo mismo tengo cuentas en iTunes, Spotify y YouTube para descubrir nueva música y escuchar eso que no había escuchado en años, así que para nada estoy en contra”, amplió Harris.

Con la emoción latente de su próxima visita al Lunario del Auditorio Nacional y con el hermetismo que una visita tan esperada debería tener, el líder de la banda nos dio pistas de lo que veremos en el recinto: “Esperamos que el lugar esté pletórico, que haya mucha energía y los fans suden mucho, no podrán mantenerse quietos, lo aseguro. Seremos cuatro músicos entregándose a la gente mexicana que había pedido a gritos nuestra visita, es muy probable que no haya invitados pero la interacción personal desde el escenario será íntima e instantánea, no puedo esperar”, finalizó.

Con planes de escribir y comenzar a grabar la continuación de VHS en el otoño, estos embajadores de buena voluntad esperan lanzar su segundo material discográfico en 2017 e invitan a los amantes de “Unsteady” a que disfruten de un show intenso en el Lunario el próximo 18 de agosto.

Visita el Facebook de X Ambassadors para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.