Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238929
Entrevista con The Last Dinner Party 

Entrevista con The Last Dinner Party 

Disfrutar el proceso para no sucumbir ante la presión de la industria.

Nada se puede comparar a la emoción de descubrir una nueva propuesta musical que cumple con el potencial de volverse tu banda favorita, y si esta banda se encuentra dando sus primeros pasos, todo se vuelve mejor, ya que puedes crecer junto con el proyecto y apreciar todas las facetas de su evolución. 

The Last Dinner Party es una banda que logra capturar la atención de cualquiera desde la primera escucha en la que se puede apreciar una propuesta ecléctica, que fusiona lo mejor de distintos géneros como el art rock, baroque e indie rock. Formada en 2021, este proyecto reúne el talento de Abigail Morris, Lizzie Mayland, Emily Roberts, Georgia Davies, y Aurora Nishevci, cinco mujeres que llevan su amor por la música al punto máximo de expresión, creando piezas memorables que ya las han llevado a ganar el Rising Star BRIT Award 2024, lo que demuestra el gran potencial de este proyecto. 

Recientemente, el proyecto inglés presentó Prelude to Ecstasy, su primer álbum de estudio bajo el sello Island Records, y el próximo 19 de marzo podremos ser testigos de lo que la banda tiene para ofrecer en vivo, con su primera presentación en suelo mexicano. Es por esto que nos sentamos a platicar con Abigail Morris y Aurora Nishevci quienes nos contaron algunos detalles sobre su historia y este material que marca su debut. 

Comenzamos esta plática hablando de lo terrible que puede ser el clima de Londres, pero lo difícil que sería para ellas dejar su lugar de origen solo por el clima, después de esto Aurora nos contó un poco sobre el origen de la banda y cómo convenció a todas de unirse para dar vida a este gran proyecto: 

Creo todo fue en una noche de bar, en donde te sientes en confianza con tu amigos y alguien propone hacer una banda. Creo todo el mundo dijo que sí, pero Abigail tuvo que confirmar al día siguiente cuando ya todas estuvieran sobrias” , dijo Aurora.

“La verdad fui muy afortunada, porque todas estábamos en nuestros veintes y amamos la música. Creo fue un paso fácil de dar, simplemente, todas queríamos ser parte de una banda”, completó Abigail.

Lo que comenzó como un proyecto sencillo, ahora, tres años después, se ha establecido como uno de los proyectos más prometedores de la escena inglesa tras ganar el Rising Star BRIT Award 2024. Pero podemos preguntarnos, ¿de qué manera modifica la mentalidad de un proyecto tan joven el ganar algo así? Sobre esto Abigail comenta: 

“Ganar ese premio fue algo que nos emocionó mucho, pero es surreal estar en esa posición. Nosotras no nos comparamos con ninguno de los artistas que lo han ganado antes, porque hay nombres enormes dentro de esa lista, pero estamos seguras de que esto es un honor muy grande y solo aumenta nuestra ambición por hacer lo que nos gusta”. 

La ambición es un término que puede describir de gran manera a este proyecto, ya que con los tracks que componen el Prelude to Ecstasy, podemos encontrar una propuesta que tuvo el deseo de hacer todo lo que estuviera en sus manos para llegar al objetivo sonoro que se establecieron desde el inicio, todo sin importar el tiempo y esfuerzo que esto representó. Ellas hicieron de este proceso algo que las hizo crecer como profesionales en la música y como acto en desarrollo. 

Muchos piensan que crear este disco fue muy difícil, pero no creemos que fuera así. Realmente fue todo muy divertido y disfrutable, no digo que fuera fácil, porque claro que hubo muchos desafíos, pero el estar viviendo todos esos retos solo nos emocionaba. James Ford (productor) fue muy bueno con nosotras y supimos que no teníamos nada que probar, solo fue divertirnos”, contó Abigail.

“Creo que, pese a los retos, la creación de este disco fue un proceso divertido, ya que siempre supimos lo que queríamos. Es como ir a un examen muy preparado, lo pasas bien, porque sabes todo lo que te pueden preguntar. En este caso, lo disfrutamos tanto, que hasta pudimos alargar el álbum y añadir más tracks de los previstos”, dijo Aurora.

Es muy común que los primeros materiales de estudio se sientan diversos o sin una cohesión clara, esto debido a que los proyectos jóvenes toman su tiempo en establecer el sonido que desarrollarán a lo largo de toda su carrera y al inicio tienen un poco de todo. En este caso podemos decir que ocurre todo lo contrario, ya que encontramos un álbum que pareciera llegar de parte de una banda con largos años de carrera y que sabe exactamente cómo quiere sonar. 

 “Creo si hay un poco de todo, pero siempre escribimos pensando en cómo lo tocaríamos en vivo. Si comienza más calmado es justo para llevar a la audiencia hacia un final épico. Imagina lo épico que será cuando podamos estar en un festival dentro de un recinto cerrado. Será hermoso”, expresó Aurora.

Si hablamos de conciertos, también podemos afirmar que The Last Dinner Party no es un proyecto novato, ya que han disfrutado de grandes oportunidades para acompañar a proyectos legendarios como The Rolling Stones y Florence + The Machine. Así que podemos decir con toda seguridad que el concierto del próximo 19 de marzo será uno que no nos podemos perder. 

No podemos esperar para visitar México, es uno de los destinos que más nos emociona, ninguna de nosotras ha estado ahí y es un sueño que queremos cumplir. Aparte tenemos muchos fans en su país, y sabemos que nos harán sentir en casa”, dijo Abigail.

De esta manera terminamos la plática con Aurora y Abigail y no podemos estar más emocionados por vivir la gran experiencia sonora de su propuesta en vivo.