Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144347
Entrevista con Serpentwithfeet

Entrevista con Serpentwithfeet

El enigma detrás de Serpentwithfeet.

Dentro de Josiah Wise vive un espíritu oscuro y excéntrico; que le atrae lo macabro, los tatuajes y viste una septum todo el tiempo; que no teme hablar sobre la muerte, ni ser juzgado por mantener una colección de muñecas a las que suele nombrar; que lleva el gospel impregnado en la sangre, y que quiere ser más expresivo sobre sus sentimientos y amor por los hombres negros, su nombre es Serpentwithfeet. Un cantante y compositor que radica en Brooklyn, NY, y bajo este pseudónimo ha formado un estilo bastante peculiar que engloba las raíces del gospel con lo profundo de la música clásica, rastros de R&B, lo sintético de la electrónica y una voz que envuelve lo divino de lo eclesiástico. Pero para el artista, Serpentwithfeet. “Es una promesa hacia mí de ser tan ágil y astuto como pueda. Una parte de mí que exploro”, explicó para Indie Rocks!.

Serpent desde pequeño asistía a los ensayos del coro de la iglesia a la que solía ir con su familia, tomó clases de teatro y baile y estudió música clásica europea en la Universidad de Artes de Philadelphia. Todas estas influencias se ven representadas en su primer EP blisters, una obra visceral, bastante sombría que sirvió como entrada para conocer el extraño mundo del músico, y así poder extender nuestra percepción con su segundo disco soil, donde Serpent decidió explorar una mezcla de música electrónica con sonidos orgánicos e instrumentación en vivo con su voz como ingrediente principal, siempre en primer plano. De esta manera expresó el deseo de amar, así como las marcas que han dejado sus ex novios; y el dolor, lamentación, desorden, y recuerdos que vienen con el amor. “Son proyectos diferentes, [con soil] quería sentirme más cálido, esa es la principal diferencia. Quería sentir más tempestad, más estruendo, algo retumbando, y un poco más estrepitoso, pero también un poco más suave. Quería tener un impacto poco más fuerte que con el EP”, comentó sobre la diferencia entre sus dos producciones discográficas.

Su forma de cantar es única, por momentos parece que está declamando o hablándonos, pero al mismo tiempo alcanza tonos bastante altos y sublimes, donde la influencia de la iglesia es bastante clara. Sobre su estilo comentó. “Siempre estoy practicando, practicaré hasta el día que me muera”, aunque ha confesado que Beyoncé, Brady, D’Angelo y Björk son algunos de los artistas que han influido en su estilo vocal. Sin embargo, con Björk la admiración es mutua, ha quedado encantada con su música y ha dicho que vocalmente es uno los cantantes más emocionalmente generosos, y que encuentra su música muy vibrante al escucharla. Por lo que ella decidió proponerle que colaboraran en un remix para su sencillo “Blissing Me”. Sobre el recuerdo más valioso de este trabajo explicó. “Ella y yo comenzamos a ser amigos hace casi cuatro años. Es increíble la confianza que transmite y me impulsó a presionarme. Siempre me recuerda que es importante para mí explorar mis límites para así estar cómodo en el centro de mí mismo, pero también explorar los perímetros y saber qué es lo que pasa en las orillas, eso es lo mejor que me llevó”.

Así mismo, trabajó con el artista visual Andrew Thomas Huang para el delirante video de su canción “bless ur heart”. “Fue un proyecto hermoso, [Andrew Thomas Huang] es un increíble increíble visionario, fue una maravillosa colaboración, porque [Andrew] fue el mejor tratando de soñar tan salvajemente como quiso, fue muy divertido. Disfruté mucho el transportar la personalidad del disco en el video, entonces me gustó mucho trabajar con él”, platicó sobre esta experiencia.

Como el nombre de su último disco soil (tierra) indica, es el espacio donde Serpent creció y floreció, la semilla que lo vio desarrollarse y el aire que esparció su magia hasta nuestros oídos. Sin embargo, el futuro es incierto, y al preguntarle sobre el punto al que desea ir con su música contestó.“Trataré de seguir divirtiéndome, esa es mi única promesa”.

No es una revista, es un movimiento.