Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

127393
Entrevista con Salón Acapulco

Entrevista con Salón Acapulco

La psicotrópica abducción del yo alterno.

Hace no mucho tiempo, en un recóndito sitio de la Selva Lacandona, fue concebido un ser místico, milenario, que a través de un big bang psicotrópico impulsado por ayahuasca decidió expandir su mensaje a través de la música y llevar por nombre Jamba Jamba, convirtiéndose así en el alter ego de Iñigo Vontier, la mente maestra detrás de Salón Acapulco, uno de los proyectos electrónicos nacionales más influyentes y exitosos en la actualidad.

Una nueva etapa ha comenzado para el músico oriundo de Guadalajara, y ha decidido cortar un largo periodo de silencio para regresar a las andadas con un proyecto sumamente ambicioso, donde Jamba Jamba es el protagonista, teniendo como primer single “Rumba”, un track que nos muestra el singular mundo del cual ha salido este carismático personaje, y nos muestra su propia apariencia física, piel azul y un rostro surreal.

Jamba Jamba es un guey medio cómico, no se toma nada en serio, esta cagado, le vale madres todo. Le gusta echar mucho desmadre”, comentó Iñigo.

“Rumba” es la introducción a lo que será la nueva producción de Salón Acapulco, que llevará por nombre Tropics, el planeta natal de Jamba Jamba. La inclusión de este humanoide desfachatado de piel azul trae consigo todo un universo a partir de él, tales como un lenguaje propio y símbolos, donde lucha por infiltrarse entre los humanos e intenta portarse como ellos.

El plan que Iñigo tiene a mediano plazo es expandir sus historias a través de videoclips hasta la creación de un cómic. El concepto es en definitiva un proyecto lleno de aspiración que dará mucho de que hablar en la escena conforme vaya pasando el tiempo.

'Rumba' esta diseñada para el dancefloor. Trae beats más de estilo techno, pero también elementos tropicales. Definitivamente va a haber varios remixes, ya estamos platicando con muchos músicos, por ahí también vamos a tener una colaboración con Clubz para este nuevo disco”, adelantó.

Este nuevo single viene acompañado de un videoclip que muestra parte de lo que es el planeta natal de Jamba Jamba y diversos elementos gráficos que definen su origen. Una experiencia amazónica descomunal lleno de animales y plantas.

“El sencillo es una conjunción de todas las etapas que ha tenido, y las que vendrán de Salón Acapulco. Tiene pequeñas partes de todas las facetas y las junté en un solo track. El álbum saldrá gracias al sello After Duv, donde me siento muy cómodo porque tengo total libertad y se le dará mayor difusión a esta nueva etapa. Va a ser un álbum muy variado, no todo será como “Rumba”, añadió el músico mexicano.

La producción para Tropics abarcó desde la Ciudad de México, hasta Los Ángeles, California, teniendo como resultado un Salón Acapulco renovado y más que listo para salir de gira por algunas partes de nuestro país, para después partir a Sudamérica. La premisa de este proyecto se basa en ofrecer a su publico un acto en vivo con reconversiones a sus versiones de estudio, brindando así una experiencia única para sus fanáticos en cada presentación, y a la vez, Iñigo planea complementar sus sets con un performance completo donde seguro veremos a Jamba Jamba haciendo de las suyas en el escenario.

Salón Acapulco va a estar tocando por todos lados, desde festivales en México, que ya tenemos algunos confirmados en estos meses, hasta algunos lugares en Sudamérica. Quiero demostrar que la escena mexicana tiene toda la capacidad para sobresalir en Latinoamérica y Europa, donde actualmente no son muy tomados en cuenta”, enfatizó.

Finalmente, Iñigo adelantó que Tropics verá la luz el siguiente año, sin embargo, en lo que resta de este 2018 seguirá liberando algunos singles y demás material audiovisual que acompañarán a “Rumba” en este camino al descubrimiento de Jamba Jamba y su extensa dimensión paralela, donde no es necesario verse en un espejo para encontrar a tu yo alterno.

No es una revista, es un movimiento.