Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117987
Entrevista con Millencolin

Entrevista con Millencolin

El punk como demoledor de barreras.

Fredrik Larzon, baterista de la veterana banda sueca Millencolin, cree que el punk está más vivo que nunca y sirve como plataforma para conseguir un cambio en el mundo.

La banda de punk nacida en los años 90, Millencolin volverá a la Ciudad de México para formar parte de la próxima edición del Force Fest antes de irse de tour por Europa.

“El público mexicano es impresionante, están salvajemente locos. Los conciertos que hemos dado ahí han sido intensos y muy divertidos”, comentó Larzon vía telefónica. “Nos pone felices ver que se alegran con nuestra visita. En esta gira vamos a tocar canciones de los ocho álbumes, se van a divertir y todos lo vamos a pasar bien”, agregó.

Desde los inicios del proyecto en 1992, muchas personas han descubierto y crecido con el sonido de Millencolin, y hasta la fecha, es una de las bandas más importantes en la escena. “Estamos honrados de poder seguir juntos después de tanto tiempo, y con los mismos integrantes. Es genial que nos escuchen tan lejos de Suecia, y tocar en otros países es un honor para nosotros”.

Larzon considera que también él ha crecido gracias a la banda, pues le ha enseñado a ser responsable. “Desde el inicio, aprendimos a tomar control y estar a cargo. Decidimos no estar de tour todo el tiempo, solo hacer un número razonable de shows al año ya que tenemos familias que cuidar, y creo que la lección más grande que he aprendido es esa, tomar el control”, declaró.

Su profesión, además de darle valores, le ha dejado la satisfacción de conocer diversas culturas alrededor del mundo haciendo lo que más le gusta. “Mi parte favorita es dar conciertos. Trasladarnos de un lugar a otro no es tan divertido, pero el poder estar con mis mejores amigos en el escenario y tener la oportunidad de viajar lejos me encanta, y no sé qué haría sin esta banda”.

True Brew, el mas reciente álbum de estudio de Millencolin a la fecha, vio la luz en abril del 2015. El baterista asegura que tienen planes de lanzar música nueva pronto, pues reveló que “a principios del 2018 empezaron a trabajar en ideas nuevas para grabar el siguiente disco”.

Él considera que –a través de la música– se puede crear conciencia social sobre la situación actual. “Creo que a pesar de las diferencias de idioma, la música destruye barreras, ya que es una plataforma para decir lo que pensamos. Tenemos canciones con temas políticos porque, para nosotros, es importante usarla para dar un mensaje y tratar de mejorar las cosas”, valoró.

Sobre las bandas emergentes y establecidas de la escena –que también utilizan la música para buscar un cambio– externó. “No creo que el punk esté muerto, no sé a qué se refieren los que dicen eso. Hay bandas nuevas en la escena, jóvenes que se atreven a decir lo que creen que debe cambiar y muchas bandas pioneras continúan vigentes. El punk sigue aquí”, concluyó.

No te pierdas a Millencolin en su presentación como parte del Force Fest 2018.

No es una revista, es un movimiento.