166282
Entrevista con Midnight Generation

Entrevista con Midnight Generation

Midnight Generation: La solución para sobrevivir en cuarentena.

En estos tiempos de quedarnos en casa, la ausencia de la fiesta comienza a manifestarse en nuestro ser. Extrañamos aquellas melodías que guiaban nuestras caderas. Añoramos la sensación de sentirnos infinitos en medio de la pista de baile, con las luces sobre nuestras cabezas y compartiendo la energía del ritmo de la noche. Sin embargo, existe una alternativa para aliviar este mal. La respuesta es Midnight Generation.

Fernando Morales y David González son los fundadores de esta agrupación que revive la música disco y el funk de los años 70. Entre bajos, sintetizadores y sonidos de distintas texturas, Midnight Generation se presenta como un movimiento que alude a la generación de la fiesta a medianoche.

Tratamos de adaptar nuestra música entre lo electrónico y el pop. Para que a la hora de que la gente vaya a nuestros conciertos, se sientan como si estuvieran escuchando a un DJ que hace bailar a la gente pero con instrumentos tocados”, comentó Fernando en entrevista para Indie Rocks!

Las influencias de la banda son variadas y notorias. La mezcla entre lo funk, el pop, lo disco e inclusive el french touch, resulta en melodías que no te permiten quedarte quieto. Y muestra de ello es Funk Your Bones, su primer EP. Con 6 canciones y otras 7 en su Lado B, este material marcó un exitoso camino para la agrupación. 

Cinco años después, Midnight Generation está listo para sacar a la luz su primer álbum de larga duración. Con un sonido que revolucionará todo lo que hemos escuchado de ellos. Como prueba tenemos “Calling You”, sencillo que se estrenó el año pasado. Ahora es momento de escuchar “Together”, una pieza que nos obliga a bajar el ritmo sin parar con el movimiento. ¡Escúchala aquí!

En medio de la guarda, Midnight Generation resulta ser un agradable escape musical. Y nos prometen que, después de la tempestad, traerán para nosotros cosas nuevas y diferentes. Mientras tanto, te compartimos sus redes sociales para que te mantengas pendiente y no te pierdas de futuros anuncios.

Facebook // Instagram

No es una revista, es un movimiento.