91447
Entrevista con LosPetitFellas #VL16

Entrevista con LosPetitFellas #VL16

Rumbo a una nueva edición del Vive Latino, conoce más de la banda colombiana LosPetitFellas.

Colombia, bella patria llena de cultura, ha llamado desde hace algunos años la atención del mundo por la cantidad de bandas de calidad que han salido de esa linda tierra. Rock, reggae, cumbia, pero sobre todo la fusión de todas las anteriores han convertido a los colombianos en el centro de la música latina. Esta revolución sonora ha dado pie a que el Festival Vive Latino voltee hacia el sur para encontrar lo mejor de estas propuestas y nutrir el cartel con nueva y talentosa sangre.

Entre estas novedades se encuentra LosPetitFellas, banda reina si de fusiones hablamos. Rap, jazz, funk, rock, son sólo algunos de los ingredientes que este sexteto de amigos -o “panas”, como se dice en su tierra- usan para comunicar sus sentimientos y emociones.

Aprovechando su presentación en el Vive Latino el próximo domingo 24 -Carpa Doritos a las 19:20 hrs.- platicamos Nicolai y Sebastián -voz y guitarra, respectivamente- sobre su primera visita a nuestro país y lo que representa para ellos presentarse en un festival de esta magnitud. “Venimos con respeto por lo que significa México para la música latina. También tenemos alegría y esperanza de poder conectar con el público”, comentó Nicolai al empezar la entrevista.

La pregunta obligada es: ¿cómo afronta una banda nueva, extranjera, su primera participación en un monstruo como lo es el Vive? “Toda banda que se esté moviendo en Latinoamérica y que tenga a México como referencia, sabe del Vive Latino y lo sueña. Nosotros llegamos en el momento adecuado, estamos en buena forma y podemos dar un buen show”, explicó Nicolai.

Una vez establecida la importancia del festival es importante saber el proceso de preparación. Llama la atención que es muy parecido al de un club de fútbol cuando se enfrenta a otro de un país distinto.

“No habíamos venido ni siquiera como público pero se la pasa uno viendo los conciertos por Internet de las bandas en el Vive Latino. Desde los Rebel Cats hasta Café Tacvba. También le preguntamos sobre el público mexicano a los amigos que ya han venido. Normalmente nos dicen que acá a la gente le gusta responder y que si no le gusta no hay manera de acercarse, pero si le llegas la gente va a muerte”, dijo Nicolai.

En esta edición hay una fuerte presencia colombiana. Seis bandas de diferentes ritmos y géneros se estarán presentando, siendo la participación más importante del país en la historia del festival. Al preguntarles su opinión sobre este tema, Nicolai piensa que se debe a la cercanía entre ambos países y opina que el intercambio entre ambos es algo natural. “Entre ambos países hay una conversación muy importante. No es coincidencia que allá los mariachis sean tan importantes y aquí la cumbia”.

Durante esa conversación entre ambas culturas, apareció en el camino de “LosPetit”, Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!, con la que grabaron la canción “Antes de Morir” que viene incluida en el LP de los colombianos, Historias Mínimas. Sobre el origen de esta participación también nos habló Nicolai.

“Estábamos intentando meter una voz femenina al disco, que le diera un color distinto ya que todos somos hombres. En ese momento estábamos trabajando con un equipo de management en el que estaba una persona que se llama Juan Manuel Quiroz. Él había estudiado la preparatoria con Denise, le escribió, le contó que estaba trabajando con nosotros y a ella le gustó, tanto la música como la letra, creo que la sintió propia. Así que la hizo suya y la complementó con su verso que ella misma escribió." 

La música de LosPetitFellas es alegre, ruda y poderosa. Dicen sus integrantes que su fuerte es tocar en vivo. El domingo, a las 19:20 hrs., en la Carpa Doritos del festival más importante de Latinoamérica tendrán que demostrarlo.

No es una revista, es un movimiento.