Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134817
Entrevista con Jorge Delgadillo

Entrevista con Jorge Delgadillo

Traspasar fronteras con el sonido.

Hay veces en que un sonido puede definir nuestro futuro, para Jorge Delgadillo la pasión por el audio y la producción lo han llevado a traspasar las fronteras y con tan solo 22 años trabajar con reconocidas estrellas pop y realizar el diseño sonoro para un comercial que fue transmitido durante el Super Bowl.

El apoyo constante y fuerte de su familia fue vital para elegir el camino de la producción musical. Jorge desde niño se vio interesado en el sonido y la música, por lo que al terminar la preparatoria no dudó en dejar su natal Guadalajara y emprender el viaje a E.U.A. para seguir sus sueños.

“Cuando iba en primaria me gustaba mucho la música y todo lo que tuviera que ver con ella, mis papás lo notaban y me alentaban a seguirla. En preparatoria me interese más por el rock y grupos como: Led Zeppelin o Limp Bizkit, no tanto a la electrónica, pero en mi interior sabía que quería dedicarme a la música electrónica”.

Jorge no puede quedarse quieto y sus ganas de aprender y ser cada día mejor, lo llevaron a la producción después de estudiar ingeniería en audio. Fue en Crē•8 Music Academy en Santa Monica blvd, West Hollywood donde el contacto con maestros que trabajaban con artistas de la talla de Rihanna lo animaron a producir sin miedo y buscar mayores oportunidades. Fue también aquí, donde reafirmó la importancia de crear redes de contacto y apoyo mutuo entre compañeros.

Uno de los más grandes logros que ha tenido Jorge en su carrera es el producir la canción “Underwater", del cantante australiano Cody Simpson y otra más el sonorizar un comercial para el Super Bowl, uno de los espectáculos con más audiencia de E.U.A. Ambas oportunidades surgieron gracias a las diferentes recomendaciones y a su manera autodidacta de trabajar, porque todo lo que produce lo envía a los artistas que más le interesan, dejando que su trabajo hable por él.

“A la hora de producir siempre me gusta comenzar con la batería, y siempre he creado música electrónica. Algo que me toma mucho tiempo es seleccionar los sonidos que voy a utilizar, me gusta cuidar cada detalle porque, uso bases instrumentales. Conforme voy avanzando mis procesos se van amoldando y mucho tiene que ver también la inspiración que tenga”.

Los básicos para producir de Jorge son un Ableton Push y el software Pro Tools, con los cuales hace pruebas y saca sus verdaderos sentimientos. Dentro de estas ideas se encuentra su proyecto JAD, que aunque tiene tiempo que no lanzar algún material bajo ese nombre, representa la síntesis de sus influencias y proyectos paralelos.

“Estoy trabajando con Sacha Sacket por ahora, pero quiero retomar mis proyectos individuales, me gustaría hacer algo más  electropop”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.