Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

158492
Entrevista con Human Tetris

Entrevista con Human Tetris

20/Nov/2019

¿Por qué la fascinación de Human Tetris por México? 

La invasión post punk en México y América Latina ha sido liderada por agrupaciones rusas. En nuestro país, han encontrado un segundo hogar y un público que los sigue a donde quiera que vayan. Es un fenómeno inesperado, que ambas partes disfrutan, pero que también están tratando de entender. Ahora, platicamos con Human Tetris obre su primer show en El Plaza Condesa y conocer este misterio a través de sus ojos. 

La banda, originaria de Moscú, viene a dar su tercer show en México. Una de sus razones para venir tan seguido es la fascinación que les causa la culturas mexicana, pero confiesan que sin duda los shows son la principal razón para considerar a nuestro país en cada gira.

“Nuestros conciertos más grandes y más importantes son en México. Cada vez se van añadiendo más fechas, venues más grandes y nuevas ciudades. Nos fascina la comida e ir a los museos, conocer cosas nuevas, pero para nosotros es muy emocionante tener esta clase de presentaciones. El público acá es muy abierto, bailan, gritan y saltan como en ningún otro lugar. Todo eso hace que nuestras visitas a México sean experiencias increíbles”.

La llegada de esta ola de bandas rusas fue algo que sorprendió. Saber que había una enorme base de fans de Motorama y Human Tetris en América Latina, sin duda cambió las cosas en los dos lados del Atlántico. Pero ¿cómo fue para ellos descubrir tantos seguidores en nuestro país?

“Creo que todo se lo debemos a Internet y sus maneras misteriosas de hacer llegar nuestra música. Fue increíble saber que nos escuchaban en otras partes del mundo, pero no nos sorprende que existan tantos fans del post punk en México y también en otros lugares como Perú. Los sonidos de los 80 fueron algo con lo que crecimos y es música muy emocional, así que entendemos que les guste este tipo de cosas”.

Para su tercera visita, Human Tetris decidió apuntar a El Plaza, un venue que supera en tamaño a todos los anteriores recintos que los acogieron. La comunidad de fans de la banda ha crecido a gran velocidad y el grupo, por lo menos en México, se aleja de la esencia underground.

"Hemos tocado en espacios grandes, pero solo en festivales. Incluso en Rusia, el post punk sigue siendo underground. Creo que hemos dominado los lugares pequeños, pero definitivamente nos gusta hacer cosas de mayor magnitud. El ruido de los aplausos es estruendoso, se siente más el apoyo de la gente, y tener tanto espacio te ayuda a relajarte. Aun así, siempre nos ponemos nerviosos antes de cada show”.

El año pasado, Human Tetris vino a promocionar Memorabilia, su segundo álbum de estudio. Nueva música los llevó a visitar no solo Ciudad de México, también Guadalajara, Monterrey y la ciudad de Lima. Hubo una vibra distinta y sus shows ahora son más grandes y mejores. Para esta ocasión, Human Tetris quiere llevar sus nuevos temas a más lugares y a nuevos oídos.

“Es difícil que la gente ame las nuevas cosas y que se adapten a letras o sonidos diferentes. Sin embargo, a la gente le encantó y estamos muy contentos. En México y en Perú, no todos han podido escuchar las canciones de Memorabilia, así que por eso estamos regresando. Queremos visitar todas las ciudades que podamos y que los nuevos fans disfruten con nosotros de los nuevos temas”.

"Nosotros queremos volver a México tantas veces como sea posible. Nos encanta el país y a amamos a su gente. Siempre nos han recibido con los brazos abiertos y cada que tenemos un show en el país, lo esperamos con mucha emoción".

No es una revista, es un movimiento.