Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184323
Entrevista con Costa Felina

Entrevista con Costa Felina

Sintetizadores como una fuente de poder y nostalgia.

En 2016 el dúo mexicano Costa Felina, conformado por Ramón Cerrilla y María José Báez se encontraba compartiendo “Noche”, uno de sus primeros singles como banda. Ahora, tras cinco años de trabajo duro, dedicación y un gran amor por la música y los sintetizadores, Majo y Ramón se encuentran compartiendo su primer material de larga duración titulado Turquesa bajo Universal Music México

Tuvimos la oportunidad de platicar con Costa Felina en entrevista para Indie Rocks! y una de las primeras cosas que nos contó la agrupación mexicana es como fue el proceso de grabación y masterización de este LP debut Turquesa.

Costa Felina describe Turquesa como un disco gitano, ya que se grabó en diferentes locaciones y estudios de México y algunas voces también fueron grabadas a distancia desde el viejo continente. Además de una trascendencia musical con el paso del tiempo y como dúo, ya que Ramón y María José se estaban conociendo como proyecto, definiéndolo como el crecimiento natural de la banda. 

Las cosas se fueron dando así, primero queríamos hacer un EP, un vinilo de dos canciones. La banda fue buscando la manera y fuimos sacando canciones y otras y pasando por diferentes etapas y al final yo creo que está padrísimo como quedó. Tomó tiempo pero fue necesario para lograr el sonido que tiene el disco." 

Turquesa es un álbum vasto en amor y desamor eterno; y atracción, definieron Ramón y María José.

Siempre hay un tono de misticismo en las canciones y en estos sentimientos de atracción o esta idea de amor, desamor. Por el tema del amor en general." 

Como último single la agrupación optó por lanzar al público "No Quedó En Mí" un tema guiado por el desamor y al mismo tiempo de empoderamiento. 

Es una canción de despecho, básicamente. Se trata de cuando tú das todo con una persona y esa persona no te da lo mismo. Ya solo te queda la resignación, ya no quedó en mí y se lo dejas al universo", comentó Majo acerca de este último track

La agrupación explotó al máximo todos los recursos artísticos para hacer de este un clip lleno de energía y glamour, pues la danza interpretada por la bailarina profesional Marisol Cal y Mayor se adaptó de forma espectacular al video. 

El uso de sintetizadores en este material, es increíblemente sublime, con destellos de melancolía y misticismo, llenando nuestros oídos y sentimientos de nostalgia y fuerza, pues algunos títulos del álbum traen consigo ritmos que hacen movernos al unísono de estas.

Lo que te seduce de los sintetizadores es el sonido que produce, entonces las melodías agarran una manera de transmitir esa melodía muy particular, básicamente es la selección de los timbres. Mucho de lo que nos gusta de los sintetizadores es este tributo a la nostalgia, que nos gusta mucho la inspiración que presenta", comentó el dúo.

Costa Felina compartió con Indie Rocks! que planea una sorpresa en aproximadamente mes y medio para sus seguidores, la cual podría ser una presentación en vivo, no lo definieron como un streaming pero sigue la línea de tocar música en vivo. Por lo que la invitación a estar pendientes de sus redes sociales está abierta al público. 

Adicional al LP durante los próximos meses el dúo compartirá una serie de reversiones algunos tracks de Turquesa, aunque por el momento no mencionaron con quiénes trabajarán ni qué sonidos experimentarán con estas nuevas versiones. 

 Además de estar sumamente felices con el lanzamiento de Turquesa, Costa Felina ha trabajado durante mucho tiempo en su crecimiento musical, abriendo paso hacia nuevos horizontes auditivos. Como la misma agrupación lo expresó, sus composiciones abordan temas dulces y también algunos expresan el amargo aguijón del desamor. Sí aún no has escuchado esta primera entrega, te invitamos a darle play a continuación.

 

No es una revista, es un movimiento.