Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Dicen por ahí que las grandes travesías son aquellas que cargan una dosis de identidad y sentido a partir de una persona, una ciudad, una canción o, simplemente, un momento convertido en espectáculo. Para Mateo Sujatovich, la aventura comienza desde la parada de un avión con destino a lo desconocido.
Entre la duda y la aseveración, las cartas de amor y reflexiones repletas de imágenes, es como nace Jet Love, el más reciente álbum del cantante independiente que dibuja fascinantes postales del mundo a través del pop rock argentino. Un narrador de realidades que aprecia cada segundo de la vida desde un estado luminoso.
Bajo el seudónimo Conociendo Rusia, el cantante nos regala breves flashbacks de su vida para sumergirnos en un trayecto sin escalas, donde el amor, los viajes y la distancia toman protagonismo. Estas, según Mateo, buscan revivir historias que, en su momento, lo condujeron hacia la esencia musical que tanto lo caracteriza.
Ver esta publicación en Instagram
“La música es una manera de viajar, viajar en el tiempo, volver a recuerdos, a momentos lindos y a personas importantes que quiero mucho, es mi gran compañera durante los viajes que, a veces, pueden ser muy solitarios (...) Por eso el nombre tiene que ver con la idea de estar viajando, cuando estás así tienes una complicación horaria y hay algo de ese universo inspiró mucho para la grabación de este disco”, indicó Mateo desde los estudios Buena Onda para Indie Rocks!
Lo que al inicio se desarrolló como un escape de lo cotidiano, más tarde se convirtió en un diario de viajes para Conociendo Rusia, todo con un toque de folk y rock ochentero “a 10,000 pies sobre altura”.
Jet Love es una invitación a explorar a través de canciones que nacieron arriba de aviones, en diferentes ciudades y países y también en mi casa con dos años de composición. Este álbum lo grabamos en Texas, en un lugar mágico y único que se llama Sonic Ranch”, relató.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de 11 pistas, el disco nos guía a aquellos sonidos caseros y crujientes que yacen en los desgarradores cuestionamientos de la mente; así como en los placeres del día a día. Prueba de ello es “Cinco Horas Menos”, grabada junto a Natalia Lafourcade, un retrato de la distancia que apuñala y repara lo que una vez fue, es o será de esta súplica amorosa.
La canción es maravillosa y me gusta mucho. La compuse en mi casa y cuando la termine dije: ‘Creo que es una buena canción para invitar a alguien’. Por suerte ya conocía a Natalia y tenía una confianza para mandarle la canción, le encantó. Tuvimos un super momento en Buenos Aires con el video”, afirmó.
Por ahora, Conociendo Rusia se prepara para su siguiente gira en Argentina y España. Además, se encuentra ultimando detalles sobre lo que será sus demás presentaciones en otros países, porque “queda un viaje largo todavía”.
“Esta etapa en realidad es increíble, me agarra en un momento con una gira internacional increíble que vamos a poder hacer con este disco. Me parece que llega en un momento para nosotros. Esto se lo agradezco al público, en todos lados hay gente esperándonos”, concluyó para Indie Rocks!
Y tú, ¿estás listo para despegar con esta aventura musical? Escucha el álbum a continuación.