Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86116
Entrevista con Buffalo Blanco

Entrevista con Buffalo Blanco

Berenize
Rosales

14/Ene/2016

Buffalo Blanco, una oda al rock clásico.

¿Qué pasa cuando un grupo de músicos experimentados se reúnen para realizar un proyecto alterno que mezcla el country, el folk y rock sesentero? Surge Buffalo Blanco, una oda al rock clásico.

En verano de 2009, Charly Castro (Jumbo) y David Castillo “Chunky” (Pxndx), se juntaron para hacer canciones en inglés como un proyecto alterno, de esta manera surgió Shakes city, su primer LP. Con la integración de Alan Robles (Niña), en 2011 lanzaron su segundo material discográfico, Índigo Love. Para finalizar de componer el team Buffalo Blanco, en 2013 Bruno Bressa (Volován) se unió como baterista.

“Decidimos grabar un nuevo disco, pero ahora todo en español. Lleva por nombre Buffalo Blanco, es homónimo y está conformado por 12 canciones”, dijo Bressa.

En diciembre dieron a conocer el video “Fondo del océano”, el primer single de su tercer disco. El clip dirigido por Andrés Luna, es un collage de imágenes que fueron documentadas desde el proceso de composición hasta la grabación  del disco.

“Sentimos que este tipo de videos realmente muestra a la banda como es, muy honesta, pues la muestra casual, relajada cuando está practicando o cuando está en el estudio de grabación”, afirmó Bruno.

El jueves 21 de enero la banda lanzara el video de lo que será su segundo sencillo, “Antes de dormir”, como preámbulo del lanzamiento oficial del disco producido por Rudi Martínez, que se dará a conocer en febrero.

El disco tendrá dos presentaciones oficiales el 6 de febrero en Amadeus Restaurant Galería (Monterrey) y el 25 de febrero en El Imperial (DF).

Buffalo Blanco - 1

Buffalo Blanco - 2

El cuarteto se ha presentado en importantes escenarios como SXSW en Austin Texas y el Pal’ Norte Fest en Monterrey.

“Somos una banda, sin pararnos el cuello, de gente experimentada que ha tenido otros proyectos, que hemos estado en todos los escenarios y no tenemos necesidad, ni intención de estar haciendo cosas para la radio ni para que suene comercial ni para estar con una disquera trasnacional. Al contrario, eso nos satisface mucho y es la principal bandera de Buffalo Blanco”, aseguró el baterista.

¿Cuáles son sus principales influencias? “Somos bien melómanos, siempre estamos buscando cosas nuevas, pero lo que une a Buffalo Blanco es el amor que tenemos el rock clásico, el country, el folk, no me refiero al folk de ahorita, sino al folk country desde Hans Williams, etc. Eso nos ayuda mucho en la manera de componer porque a veces estás en un proyecto en el que artísticamente o en cuestión de influencias, están muy separados y se batalla para plasmar las cosas. En el caso de Buffalo es algo muy definido, muy unido, muy autentico”, afirmó Bressa.

“Si yo compongo una canción, a lo mejor va a sonar egoísta, pero no va a ser ni para los medios ni para el público, va a ser para mis compañeros de banda y eso hace que lo reflejes, eso lo capta la gente y creo que ahí es donde viene la autenticidad”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.