82837
Corona Music #DescubreTuMúsica presenta a Sotomayor

Corona Music #DescubreTuMúsica presenta a Sotomayor

10/Nov/2015

Sotomayor ha estado en fuego con el apoyo de Corona Music.

Cuando Corona se involucra en algo lo hace con todo. A través de los años, su presencia en la música ha sido notable, organizando giras y festivales para apoyar a la industria musical en nuestro país. En esta ocasión no se enfocaron en las grandes bandas extranjeras, sino que miraron hacia abajo, donde están las bandas emergentes.

La manera de hacerlo es con su nueva plataforma #DescubreTuMúsica, la cual, en su primera edición, juntó a diez nuevos proyectos de diversos géneros para realizar una serie de presentaciones por las principales ciudades de nuestro país como son CDMX, Puebla, Guadalajara y Monterrey. Las bandas fueron elegidas por un jurado conformado por expertos de la industria.

Uno de los proyectos elegidos fue Sotomayor, dúo compuesto por los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor, que ha tomado a la escena por sorpresa, pues con tan solo unos meses de comenzar su proyecto, ya han tocado en grandes escenarios como el Vive Latino.

Para los hermanos es un honor pertenecer a esta nueva plataforma, como nos confesaron en entrevista para Indie Rocks!:

“Para nosotros es muy especial porque somos la banda más nueva de todas. Empezamos el proyecto en marzo, o sea que, de las bandas emergentes, somos la más emergente. Todo ha sido muy rápido y se siente muy chido que un grupo de expertos se junte a decir: ‘Estas son las diez bandas más chidas’, y que en tan poco tiempo te tomen en cuenta”, nos contó Raúl.

Para ellos es muy importante que existan este tipo de plataformas para que el público amplíe su espectro de bandas y no solo escuche a las mismas de siempre:

“Lo mejor es que la gente puede conocer de una manera más fácil todos los proyectos y bandas emergentes que no tienen un impulso y que ahora van a poder llegar a sus oídos más rápido. Ahora no solo van a decir: ‘Me gusta Café Tacvba’, también van a poder decir que les gusta Little Jesus”, comentó Raúl.

Cada show tendrá la presencia de un Amplifier, es decir, un artista internacional que escuchará a las agrupaciones seleccionadas y estará presente en alguno de los shows de la gira. Estos Amplifiers son will.i.am, Mark Ronson, Steve Aoki, Residente y la participación especial de Carlos Santana. Al preguntarles cuál de estos personajes les emociona más conocer, Raúl de inmediato contestó Mark Ronson porque dice que cuente con historia parecida a la suya; ambos son DJs y Raúl admira todo lo que ha logrado sin tener entrenamiento musical formal.

A pesar de que la competencia entre las bandas en nuestro país a veces ha llegado a que unos a otros se pongan el pie, para Sotomayor esos tiempos han terminado y no existe más que amistad con el resto de las bandas pertenecientes a este proyecto:

“Me parece que estamos viviendo en una época en la que eso ya se terminó. Todos ya se dieron cuenta de que tenemos que hacer equipo. En nuestro caso todos son nuestros amigos, entendemos que hay que colaborar”, dijo Raúl.

Sotomayor tiene presencia en dos de las cuatro fechas de la gira: Puebla el 24 de octubre (Amplifier: Residente) y Monterrey el 14 de noviembre (Amplifier: Mark Ronson).

Corona Music

Sotomayor se presentará en la #CoronaCapitalWeek al lado de The Bright Social Hour, Dapuntobeat, O Tortuga, Big Big Love y Communión.

 

No es una revista, es un movimiento.