Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215912
Travis en el Velódromo Olímpico

Travis en el Velódromo Olímpico

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Velódromo Olímpico

Artista(s)

Enredadera de nostalgia y felicidad efímera.

Observamos cómo el tiempo avanza demasiado deprisa y a muchos nos escuece el ritmo en el que suceden las cosas. Todo es efímero; como aquella inmensa felicidad que una vez habitó en la mente y en los corazones de los integrantes de Travis, la agrupación que hace 21 años lanzó al mercado su tercer álbum de estudio The Invisible Band (2001). Esmerándose en navegar entre las ondas de la honestidad resultó este material que congratuló a los escoceses y que por ende merecía una celebración a lo grande.

Después de atravesar un año complejo que les impidió salir de tour, la banda se propuso conmemorar el vigésimo (primer) aniversario del LP en distintos lugares del mundo, incluido México. Posterior a su presentación el Festival Coordenada, la banda aterrizó en la CDMX, específicamente en el Velódromo Olímpico.

Travis_Velodromo Olímpico_David Durán (10)

Siendo de lo más puntuales, Travis apareció en el escenario del recinto en punto de las 20:00 H. El aire frío corría con fuerza en esos momentos, sin embargo una vez que se empezó a colorear la portada del álbum sobre la pantalla de fondo; se nos erizó la piel a todos. Pronto escucharíamos esos clásicos como "Sing", "Side", "Flowers In The Window", y el resto de las canciones de The Invisible Band que fueron resonando en orden de aparición.

En pequeños bloques, Fran Healy hacía pausas para expresar distintos sentimientos; algunos de ellos ligados a la celebración, otros sobre su cariño por México y algunos otros para enfatizar que no son una banda de UK, sino de Escocia; esto último con un toque de seriedad pero al mismo tiempo con una pizca de carisma.

Una vez que el último riff de "The Humpty Dumpty Love Song" sonó con fuerza en el recinto. La banda se preparó para la segunda y última parte del show en la que interpretarían temas como "A Ghost", -extraído de su último LP 10 Songs (2020)-, "Closer", "My Eyes", "The Line Is Fine", "Turn".

En menos de dos horas, Travis nos hizo viajar en el tiempo. Logramos mirar las cosas con nostalgia y ofrecerle al tiempo una buena cara. Actualmente todo es efímero; pero si algo te hace feliz solo es cuestión de que te dejes llevar. Vive el momento. ¡Abraza los momentos felices, conviértelos en un gran recuerdo!