Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136998
The Magic Numbers en El Plaza Condesa

The Magic Numbers en El Plaza Condesa

Detalles
Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Are You In Or Out?

Con la salida de su reciente disco lanzado este año 2018, queda claro que The Magic Numbers no sigue en aquellas mieles del éxito donde los situó su debut de hace casi 15 años o el mismo Those The Brokes. Su carrera ha perdido gradualmente ese estatus tan relevante que tuvo y, quizás es hasta lógico cuando su estilo se mantiene fiel a las guitarras cuando hoy por hoy, la tendencia está muy alejada de lo que era en aquel entonces. Pero ante eso también hay que decir que la situación es el filtro fidedigno para saber que aquellas canciones con las que muchos crecimos se han convertido en clásicos y, lo más importante, si ese nicho que sigue siendo ferviente seguidor de los hermanos de Londres, ha seguido al pie de la letra la carrera del grupo o si quizá se ha "cansado" de escuchar sus temas más representativos en las múltiples visitas que han tenido ya en tierras aztecas.

Cierto es que las canciones son parte fundamental de un recital, el setlist, pero también es el mayor de los hechos aceptar que los hermanos Stodart y Gannon ya tienen una conexión fraterna y profunda con los fans mexicanos. A pesar que muchos parece que ni siquiera enterados estaban que tienen un disco llamado Outsiders (2018) estaban ahí, quizá por el amor a todo lo ocurrido de Alias (2014) o The Runaway (2010) hacia atrás y enterarse ahí de cualquier actualización. Que de inicio, todo iba sin mayor novedad con un coro de niños pregrabado entonando el estribillo de "Forever Lost" anunciando la salida de la banda al escenario de El Plaza. Michele y Romeo Stodart los más activos interactuando con el público, ambos sonreían, saludaban con las manos y se tocaban el corazón emocionados, sumados Angela y Sean es que empiezan a llevar al público a ser parte de la canción que inaugura la noche: "Forever Lost", que por supuesto, todos en la sala se la saben.

El éxito de sus últimos discos no es ni en mitad equiparable a la de los primeros dos, y en varias ocasiones se nota en el setlist cuando los presentes dejan de cantar y bailar con el mismo ímpetu; "Shotgun Wedding", "Ride Against The Wind", "Sing Me A Rebel Song" pasan sin pena ni gloria aunque hay que señalar que nunca dejando de ser agradables, algo que los integrantes tienen en el ADN; saben moverse y tratar con el público para mantenerlos en sintonía, aunque también, dan muestra rotunda que más allá de "simples" canciones, pueden desatar lapsos instrumentales contundentes y habilidosos como en esa versión extendida que hicieron de "Shot in the Dark". Y el repaso del catálogo no se detiene ahí, se van incluso hasta los EP cuando develan "Fear Of Sleep" o escarban en los recuerdos, no de los asistentes en El Plaza, sino del mismo Romeo y compañeros que dejaron ver el gran cariño y sentimiento que tienen por nuestro país, contando la historia de uno de sus primeros temas compuestos ("Anima Sola") como The Magic Numbers y las ansias que tenían en aquel entonces por llegar a este lado del mundo con una frase emblemática que pidieron cantar a todos: "But I'll get to Mexico before I die" para convertir uno de los momentos más sensibles de la noche.

"This Is Our Music. These Are Rebel Songs. Are You In Or Out?" era el lema que yacía en una manta al fondo del escenario al igual que la frase "We are Outsiders" dicha por Romeo, todo en alusión temática hacia su reciente trabajo discográfico. Y sí, es cierto que los integrantes de The Magic Numbers son todo menos unos outisders, y que sus canciones son todo menos rebeldes, pero el frontman se encargó de reivindicar ese pensamiento: son rebeldes por el hecho de decir lo que sienten, expresar claro lo que piensan y mostrarse en naturalidad, y desde ahí, quizá entonces sean unos outsiders por seguir fieles a un estilo de hace 15 años que hoy parece anticuando ante las nuevas tendencias y modas, pero que la noche del 20 de octubre hizo que muchos volviéramos a la raíz fuera de cualquier parafernalia: a querer cantarle a alguien canciones de amor como "Love Me Like You", a recordar que "Love Is A Game", a perder el control con una tierna y acelerada "Take A Chance" o llegar a las lagrimas en el momento final (se veía en los ojos cristalinos de algunos) por recordar cuando rondábamos los 15 años de edad y le queríamos decir a alguien "Die for you" y le dimos play al primer álbum de la banda allá en 2005 y descubrir "Mornings Eleven".

Agregando más aciertos a la noche, The Magic Numbers ofreció una firma de autógrafos en El Plaza y un afterparty en el bar Caradura, dando otra muestra de fe y legalidad que lo dicho en palabras y expresado en lenguaje no eran el tipo de cosas que de trámite se ven en cada concierto; Sean, Angela, Michele y Romeo se tomaron con total seriedad y entrega esta visita a México (dejaron una bella postal de ello en redes) y eso se agradece... mucho más de lo habitual.

No es una revista, es un movimiento.