191732
Okills + Hay Un Dinosaurio en el Foro Indie Rocks!

Okills + Hay Un Dinosaurio en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Indie y tropipop para el mal de amores.

Hay pocas cosas más universales que el cariño; nos relacionamos de una u otra manera desde la calidez humana, la forma en que llegamos, sentimos y salimos de cada relación nos construye de a poco formando quienes somos ahora. Abrirnos para hablar de amor (y desamor) fue el punto central durante el show presentado por Okills, precedidos de Hay Un Dinosaurio, la noche de ayer a los adentros del Indie Rocks!

Rafael Uscanga y compañía daban inicio al sold out hosteado por el venue capitalino al compás de  baterías chispeantes, bajos melódicos y el eléctrico juego de sonoridades indie entre guitarras. Los veracruzanos calentarían nuestras sensibilidades a filo de soft ambient, manteniendo el impulso con el efervescente espectáculo vocal del frontman.

Llegados a mitad de set los coros entre el público reventarían de la mano de “Tu Abrigo Rojo”, convirtiendo a la multitud en un mar lumínico de flashes de celular moviéndose al vaivén de la balada pop. Los arreglos en sintetizador de las secuencias aunados al beat constante de la sección rítmica saldrían a relucir en “Eternos”, penúltima canción para la banda.

Hay Un Dinosaurio finalizaba su presentación soltando el primer sencillo estrella lanzado por el cuarteto, “Monstruo de Papel” dejaba el escenario más que preparado para la agrupación venezolana.

Hay Un Dinosaurio_Foro Indie Rocks_David Durán (8)

Okills rompía el stand by entre las paredes del foro a base de riffs ligeros cortesía de Sergio Ponce, acordes en teclado de Pablo Viedo, festividades percutivas y el groove profundo de las bajas frecuencias de Kevin Yousef al sonar de “Amigos”. El despliegue de energía tropical no haría más que continuar con la intensidad musical de “Asesina”, sumiendo a los asistentes en una fiesta prolongada de fusiones latinas y ritmos pop.

El acento caraqueño en la voz de Alberto Arcas presentaba la primera sorpresa del concierto regalando una interpretación de “Funcional” a dueto con Raquel Sofía. La intermitencia de guitarra acústica al pecho del vocalista unida a la lírica de anécdotas emocionales avivaba cada vez más el ambiente carnavalesco sentido al otro lado del templete, llegando a otro punto alto con la participación de Marco Mares en “La Vida en Pareja”, cerrando con un breve interludio para festejar el cumpleaños del invitado.

La meseta musical se haría presente en “Cuenta Conmigo” con el falsete en voz del baterista Drito Bautista evolucionando a un hit acústico de bajo, guitarra y cajón peruano con “Humano”, “Que No Regrese Más” y “Friendzone”.

Agradezco a quienes han pasado y pasarán por Okills. Importan los que estuvieron, los que estarán, los que están y toda la gente que se encuentra día a día viviendo cambios, superándolos y echándole pierna a la vida”, compartía Arcas.

La dulzura caribeña de lírica emocional retomaría terrenos en compañía de Melissa Robles aderezando “Tú”, dejando cerrar telón con un estallido de sonido, confeti y movimiento en  “Lo Mejor, Lo Peor” unido a un jam en batucada envuelto en la filosofía pop sello de Okills.

No es una revista, es un movimiento.