129319
Nani∞Guru en el Foro Indie Rocks!

Nani∞Guru en el Foro Indie Rocks!

Jaime
Fernandez

15/May/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche de hypernoise underground.

Las tardes en domingo siempre suelen ser pacíficas y sin muchas complicaciones, pero en esta ocasión el día se vio envuelto en un show lleno de visuales alucinantes, distorsiones y mucha experimentación. Bajo esta premisa Nani∞Guru, Sunset Images y Vía Láctea llegaron al Foro Indie Rocks!.

Los primeros en escena fueron Sunset Images, el proyecto de Samuel Osorio nos presentó un poco de Obscure Daze, disco que reúne fuertes distorsiones a través de una batería y una guitarra. Con un post rock atmosférico y envolvente, este primer set fue una perfecta introducción para aquellos curiosos que desconocían sobre el proyecto.

Para no interrumpir la música entre cada grupo, Iván Nieblas “El Patas”, nos regalaba una mezcla de distintos géneros como parte de su DJ set. Tocando desde un psych rock, hasta algo más pesado y experimental. Así mismo una pequeña instalación de visuales complementa el mood en la patio del Foro Indie Rocks!.

Así mismo tratando de interactuar con todos los asistentes, podíamos ver a los integrantes de Sunset Images, Vía Láctea y Nani∞Guru convivir entre ellos y las personas que se acercaban a ellos para obtener una buena charla, una autógrafo o una foto.

Después de unos minutos de espera llegó el turno de Vía Láctea, agrupación de música electrónica experimental que ha sido parte fundamental de las raíces de la escena underground de nuestro país. Bajo la dirección de Carlos Alvarado, miembro fundador del grupo este set nos dio un sin fin de expresiones musicales.

Actualmente integrados por Uvarigh Alvarado (bajo), Fabiola Simac (violín) y el mismo Carlos Alvarado en sintetizadores, la noche fue plasmado un rock progresivo fusionado con toques electrónicos. A las espaldas del grupo, luminosos y estridentes visuales complementaban el show; desde una perspectiva de mandalas orientales hasta un incendiario juego de luces verdes y magentas.

El clímax de la noche llegó cuando la dupla japonesa tomó el escenario, está sería la segunda actuación de los nipones en nuestra ciudad, recordemos que tres años atrás Acid Mothers Temple cerró uno de los días de la edición 2015 de Nrmal. Kawabata Makoto y Nani Satoshima fueron del silencio al esplendor; los sonidos sintéticos de la guitarra hasta las pulsantes vibraciones de la batería dominaron su presentación.

Definidos por ellos mismos como un proyecto que hace música experimental al cien por ciento, las pulsaciones de su música se adhieren al ritmo cardiaco es tan fuerte el sonido que se genera que la única manera de definir esta experiencia sería hyper noise.

Para el cierre, el jamming entre Vía Láctea Nani∞Guru apareció para fusionar estas dos propuestas. El bajo era la línea conductora de la improvisación, mientras la batería adquiría el poder de una fusión de grandes aspectos técnicos en la ejecución musical. Con una fuerte ovación la noche de los ruidos underground terminó con la exposición de tres generaciones de música.

REDACCIÓN:

Felipe
Corrales

FOTO:

Jaime
Fernandez

No es una revista, es un movimiento.