106216
Matthew Dear en el Normandie

Matthew Dear en el Normandie

Frank
Luna

19/Feb/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Normandie

Matthew Dear en Normandie: Una cátedra de los orígenes del techno.

Matthew Dear se presentó en Normandie como parte de las festividades previas a Bahidorá y después del lanzamiento de su compilación para DJ Kicks que salió hace algunos días. La gente de Distrito Global fue la encargada de organizar dicha fiesta con uno de los artistas más emblemáticos y legendarios del techno y de la música electrónica en general.

La noche comenzó con la actuación de Alexis y Uriel, dúo mexicano con ya bastante recorrido en los escenarios y que por casi dos horas, se encargó de amenizar la pista con potentes tracks.

A la 1 am Matthew Dear comenzó su sesión y contrario a lo que pensé, inició con mucha caña dura. Techno potente desde la primera canción y debo admitir que me tomó con mucha sorpresa porque honestamente esperaba que tuviera un buen tramo de warm up y más sabiendo que sería un set bastante largo.

La gente poco a poco dejó las inmediaciones de la barra y la parte posterior de Normandie para acercarse lo más que pudiera al DJ booth y así disfrutar del musicón que nos estaban arrojando en la cara. Por su parte, Matthew Dear disfrutaba de cada uno de los tracks que iba pinchando y los bailaba como nadie en el lugar. Siempre con una sonrisa en su rostro y tirando buen rollo con las personas que llegaban a hacer contacto visual con él, pero sin descuidar lo que estaba pinchando.

Una publicación compartida de Axel Ochoa (@donmorro) el

Algo de material nuevo y no tan nuevo sonó en la primera hora y media del show, en la cual tracks como New Jack in the Housede Justin Cudmore, recién editado por la disquera neoyorquina The Bunker, o “Hazing” de Neville Watson, acapararon la atención de los asistentes y nos hicieron bailar bastante. Por ahí de las 2:30 am hubo un muy ligero lapso de house y que contrario a lo que tal vez Matthew Dear esperaba, no bajó la intensidad del público que seguía muy conectado con el DJ estadounidense.

Matthew continuó deleitándonos con grandes temas, uno tras otro mientras se acercaba el clímax de la fiesta. Pasando la mitad de su show y casi al llegar a la tercera hora, nos regaló uno de los mejores tracks de la noche y el cual, anda sonando por las pistas de baile de todo el mundo gracias a gente como Damian Lazarus, Tale of Us, Dixon o Eagles & Butterflies; hablo del remix de Patrice Baumel a “Dead End Thrills” de Cubicolor que actualmente se encuentra en los primeros puestos de las listas de Beatport y Resident Advisor.

Lamentablemente no llegó todo el público que se esperaba asistiera por ser el regreso de Matthew a la CDMX, lo que por otro lado permitió tener mucho espacio para que todos bailaran y disfrutaran de su set de cuatro horas, que sin duda son los que mejor se disfrutan ya que le da al DJ una gran oportunidad de experimentar e ir contando toda una narrativa musical.

"Hazing" de Naville Watson by @matthewdear at Mexico City last night 🔥🔥

Una publicación compartida de Axel Ochoa (@donmorro) el

REDACCIÓN:

Axel
Ochoa

FOTO:

Frank
Luna

No es una revista, es un movimiento.