Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146827
Connan Mockasin en Galera

Connan Mockasin en Galera

Emiliano
Ornelas

01/May/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Galera

Artista(s)

De cuando perdí el aire en Galera o cómo sobrevivir a un Sold Out.

Cuando decides lanzarte a un concierto nunca sabes realmente qué va a suceder. Te enteras del evento, observas el flyer, meditas el precio y dices “bueno, va”; adquieres tu ticket y lo sostienes con emoción hasta el gran día. Pese a lo que muchos pensarían; la experiencia no se limita al artista en turno. Todo influye para que tu noche sea tal y como la fantaseas o bien, algo completamente distinto.

Connan Mockasin, el artista neozelandés regresó a nuestro país y tocó por primera vez en la capital.  Después de casi nueve años de estar lanzando música y marcando su sello en los oídos y sentimientos de miles de personas, por fin tuvimos a Connan en CDMX. Recuerdo cuando en 2015 tocó en Acapulco, dentro del marco de Trópico. Aquella tarde, su set trascendió lo fantástico e hizo que me enamorara del artista, dejándome ansioso de observarlo una vez más.

La noche de ayer, Galera recibió a cientos de fans emocionados por el show, demostrando en su outfit su devoción por el artista, algunos incluso usando pelucas para emular a Mockasin. La fila que daba la vuelta a la cuadra dirigía a los asistentes a una pequeña entrada. Las altas temperaturas que ha vivido la capital y el sold out, daban pistas de lo que se viviría adentro.

Apache O’ Raspi, proyecto de Álvaro Rodríguez, fue el abanderado para comenzar la noche. El músico de Torreón que recientemente dio señas de su dirección sonora, encaminándose al lo-fi con el sencillo “El afecto afecta”, fue bien recibido por los afortunados que ya se encontraban dentro del recinto, mientras el resto aún esperaba en la interminable fila.

Los sonidos suaves continuaron con Molly Lewis, chifladora profesional. Así, es. Lo leyeron bien; lo que esta chica hace es… chiflar. Creando texturas con su banda y generando paisajes armónicos impresionantes. Un preámbulo exquisito para Connan.

Y sí; Connan Mockasin estaba por salir al escenario. El artista pisaba la Ciudad de México por primera vez y los actos previos habían otorgado gratos shows, sin embargo el abrumador ambiente causado por la falta de ventilación provocaba que el ambiente no fuera óptimo.

Mockasin pisó el escenario con su clásico sombrero de marinero y una falda verde. Comenzó a sonar el característico vibe psicodélico comunicado a través de guitarras lo-fi que caracterizan al artista. “Faking Jazz Together” o “You Can Do Anything” despertaban regocijo en el venue. Me esforcé en apreciar los matices del artista, los arreglos de la banda y la textura de las canciones, sin embargo la atmósfera asfixiante me lo impidió.

Lejos quedó el set fantástico de aquel atardecer en Acapulco cuando en Galera algunos simplemente luchábamos por mantener el aire. Me encantaría hablarles más de lo místico que es Connan en vivo, pero tuve que alejarme para sobrevivir.

Mockasin sorprendió con rolas como “Lying Has To Stop” de su proyecto con Sam Dust, Soft Hair, un cover de “I Will Always Love You” de Whitney Houston y la consentida “I’m The Man That Will Find You”.

La presentación por sí misma demostró que Connan es uno de los artistas más importantes de la década y que después de Jassbusters (2018), aún tiene mucho que ofrecer. En cuanto al show; espero y suplico que se hagan conciertos con mayor conciencia de la experiencia del público y su comodidad.

REDACCIÓN:

Luis
Mata

FOTO:

Emiliano
Ornelas

No es una revista, es un movimiento.