Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162017
Tropicalpurples, downtempo alternativo de la CDMX

Tropicalpurples, downtempo alternativo de la CDMX

El compositor y productor mexicano Pablo Escalante –la mente detrás del proyecto musical alternativo/electrónico, Tropicalpurples– anuncia su próximo lanzamiento, "Idealism".

Con influencias de Sohn, Ben Howard y Mick Jenkins, Tropicalpurples inicia su carrera en 2014 combinando voces relajantes con elementos de música electrónica e instrumentación orgánica.

Tras lanzar dos demos en 2014 y 2015 a través de Soundcloud, Tropicalpurples compartió "Blooming", un sencillo de dos caras que consolidó su sonido y estilo a finales de 2016.

 

Posteriormente, el artista compartió "Reverie" el primer sencillo de su EP Empty Roads a finales de 2017. Escrito, grabado y producido por él, el disco se centra en las preguntas y luchas de encontrarse a sí mismo.


Tropicalpurples continúa su desarrollo artístico con “Idealism”, un sencillo de dos canciones que incluye los tracks “Idealism” y “Mounts”.

Por un lado, “Idealism” habla de las ideas y dudas (casi anti-sistema) que surgieron en la mente de Escalante después de vivir en Londres. “¿Por qué pelear por naciones, economías y religiones?”, es solo una de las dudas base de la canción que el cantante siempre tuvo presente pero que resonó mucho más cuando se fue del país para trabajar en el extranjero.

En un momento como el que vivimos en 2020 donde los países y la gente están más polarizados que nunca siento que es bueno hacernos este tipo de preguntas", dice Pablo.

“Mounts” por su parte, habla simplemente del paso del tiempo y los cambios que este trae. Fue grabada en la misma sesión de estudio en la que se produjo “Idealism”.

El compositor mexicano declaró que las primeras letras e ideas para “Idealism” fueron escritas mientras aún estaba grabando sus últimas sesiones en Abbey Road Studios y fue hasta que regresó de Londres que terminó las canciones y las grabó en Panorama, en la CDMX.

Además Pablo también comentó que este sencillo tiene un peso emocional extra para él, pues fue grabado y mezclado por el ingeniero, Gabriel Leal, quien resulta ser un viejo y querido amigo del artista, con quien solía platicar y soñar que algún día estarían haciendo lo que hacen hoy en día.

El hecho de estar persiguiendo lo que siempre quisimos hacer le dio un extra de emoción a todo el proceso. La grabación se hizo en Panorama y las mezclas y masters en el estudio de Gabriel”, comentó Escalante sobre el lanzamiento.

El material estará completamente disponible el 13 febrero, mientras este día llega, aquí debajo de dejamos todos sus sencillos para que te contextualices.

No es una revista, es un movimiento.