Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80308
The Muscadettes te regala un fresco sonido canadiense

The Muscadettes te regala un fresco sonido canadiense

Conoce el sincero y fresco sonido de las hermanas Ambridge con su nuevo sencillo "Earthquake".

Bien dicen por ahí que al mal tiempo, buena música, y es que últimamente el dios de la lluvia no ha cedido, pues nos ha envuelto en una especie de capa atmosférica compuesta por nubes negras dotadas de ese material líquido que solo ocasiona caos y mal humor. Para ello existe una propuesta musical que te alegrará el día sin importar cómo luzca allá afuera.

Se trata de The Muscadettes, proyecto integrado por las gemelas Chantal y Kathleen Ambridge, quienes radican en la ciudad de Montreal, Canadá, aunque sus raíces se remontan al clima más cálido de Silicon Valley, en Estados Unidos. Su sonido lo califican como una fusión entre el sonido surf de los sesenta y la irreverencia del grunge de los noventa.

The Muscadettes

En abril de este año, las hermanas Ambridge lanzaron el Lado A de su primer EP del cual se desprenden los sencillos “I’m In Love” y “Pearl and Oyster”. Ahora nos comparten un nuevo tema que se desprende del Lado B de dicho material. Se trata de "Earthquake", un track en el que podemos apreciar el uso de sintetizadores, capas de guitarras agridulces durante toda la pista, además de un toque oscuro, ya que la letra puede ser no tan romántica como parece.

"Estaba viendo viejas películas de Hitchcock cuando estaba tratando de terminar de escribir la canción y eso fue lo que me inspiró", comentó Chantal en entrevista. "Es acerca de cómo el amor puede ser emocionante, pero al mismo tiempo produce ansiedad". Eso sin duda refleja la letra de la canción en el apartado que dice: “Surrender, my tender / Your heart is my revolver / I pull the trigger to the beat”.

Sigue a The Muscadettes en sus redes oficiales: Facebook / Twitter

No es una revista, es un movimiento.